932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

Vall de Núria Condiciones de la montaña

Condiciones de la montaña 09/03/2018

Una semana con temperaturas más suaves con algo de precipitación en forma de nieve hasta media semana (3-5 cms) subida fuerte de temperaturas viernes y el fin de semana con un poco de lluvia y viento.

 

Seguimos teniendo placas de viento en varias orientaciones algunas de ellas han bajado el paso de personas con tamaños 1-2 en diversas orientaciones a Noufonts y zona Torre de Eina. La tendencia es que las placas se vayan transformando pero la lluvia y las altas temperaturas facilitarán la formación de aludes de fusión. Hay que evitar estar en la montaña en las horas centrales del día.

 

Toda la información imprescindible en el Boletín de previsión de riesgo de avalanchas 

 

Encontramos nieve desde la cota 1.400 en todas las vertientes. Buen momento para recorrer aquellos itinerarios que son difíciles de encontrar innivados.

 

No olvide llevar los crampones y el material de seguridad (casco y piolet) .Tenemos condiciones de nieve primavera en que la mañana está dura como una roca y por la tarde funde la capa superficial. En cualquier modalidad que decidimos adentrarnos en la montaña invernal, SIEMPRE tendremos que llevar el material de seguridad en avalanchas como son El ARVA la pala y la sonda.

 

Los caminos de media altura como el de los Ingenieros o Fontalba no son recomendables durante el invierno, creen laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el de los Ingenieros. Actualmente son zonas propensas al desencadenamiento de aludes. Hay que esperar al buen tiempo ..

 

Volvemos a tener nieve en el Camí Vell hasta casi la cota 1650 (Cua de Cavall), por lo tanto encontramos el recorrido con nieve y hielo prácticamente en su totalidad. No es nada recomendable recorrerlo en las circunstancias actuales sino se tiene experiencia en la montaña invernal. 

 

Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones:

 

 

 

 

Condicions de la Muntanya

Marzo 09, 2018
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.