932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

Vall de Núria recibe la Flama del Canigó

Compartir este evento
Tags: Vall de Núria, San Juan, Flama del Canigó

El sábado 23 de junio, verbena de San Juan, Vall de Núria recibió la visita de la Comitiva Flordeneu, de Sant Joan de les Abadesses, que llevaba dos lquinqués con la Flama del Canigó. 

Fue la primera vez que Núria recibió este símbolo de tanta importancia en la cultura catalana. Según Núria Agulló, miembro de la Comitiva, tanto el mosén como la dirección los recibieron con los brazos abiertos y la llama quedó encendida en el santuario.

 

La Comitiva Flordeneu hacía 3 años que bajaba la llama a Guardamar, extremo sur del País Valenciano, pero este año consideró que la llama debía quedarse en el interior del territorio.

 

"Cogimos la llama en brazos de Ares cuando salía el sol, recordando y contando a nuestros hijos el camino de la retirada, de cómo nuestros abuelos habían huido de una guerra, al igual que ahora huyen al mar tantas y tantas personas , hablamos de República ... de las cosas pequeñas ... "explica Núria.

 

Comenta que llevaron la llama Fontalba en coche y luego a pie hasta Núria. Llegaron a las 12:00 y la ofrecieron a Núria, quedando así patente la tercera actuación de la Comitiva Flordeneu.

No descartan que en años siguientes vuelvan a traer la llama a Vall de Núria. 

Vall de Núria recibe la Flama del Canigó
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.