932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

Espot y Port Ainé presentan iniciativas de mejora en la protección del Urogallo en su territorio

Compartir este evento
Tags: espot, port aine, urogallo

Espot y Port Ainé, estaciones situadas en el ámbito del Parque Natural del Alto Pirineo, cuentan en las proximidades de sus territorios con la población más importante de urogallo (Tetrao urogallus), un ave galliforme reconocida como especie vulnerable, con riesgo de desaparecer, protegida por la Directiva Europea 2009/147 / CE.

Con motivo de esta problemática, FGC, gestor de estas estaciones, junto con el Parque Natural del Alto Pirineo y el Servicio de Fauna y Flora del Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha editado una nueva cartografía para concienciar a los visitantes de la importancia de la preservación de la fauna en peligro.

 


Además se ha elaborado material gráfico, paneles, material divulgativo y / o educativo, señalizaciones y carteles informativos, así como se han colocado vallas en puntos de entrada a las zonas forestales.

 


El Urogallo habita en bosques de coníferas (pino y abeto) y es una especie muy sensible a la actividad humana. Durante el invierno se alimenta únicamente de acículas de pino, alimento muy bajo en nutrientes, por lo que necesitan gastar el mínimo de energía. Situaciones de estrés como es el contacto con esquiadores o cualquier persona realizando otras actividades como las raquetas, conducción de motos de nieve etc, pueden provocar que huya, utilizando mucha energía, debilitándose.

 


Aparte de estas medidas, la protección de ésta y otras especies, se complementarán con otros como la mejora del aprovechamiento de zonas forestales, mejora del hábitat, seguimientos poblacionales, control del furtivismo y estudios de mortalidad.

 


Se prevé extender estas acciones a las otras estaciones gestionadas por FGC para mostrar su compromiso con el territorio y el medio ambiente.

Espot y Port Ainé presentan iniciativas de mejora en la protección del Urogallo en su territorio
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.