932 041 041

Excursión por el camino de els Degotalls de Montserrat

Si combinamos la naturaleza, la cultura y la espiritualidad en un mismo lugar, el resultado es la montaña de Montserrat. Una de las rutas que os van a permitir disfrutar de todo esto y de los increíbles paisajes que rodean la montaña, es la ruta de els Degotalls.

Autor: Joan Juan John

 

¿Estáis pensando en venir a pasar el día a Montserrat con la familia y no sabéis qué actividades podéis hacer en la naturaleza con niños? Pues os daremos una idea: la ruta del camino de els Degotalls, accesible para todo el mundo e ideal para hacer con los más pequeños.

Ruta del Camí dels Degotalls

Ruta del Camino de els Degotalls. Fuente: Patronat de la Muntanya de Montserrat

 

De 30 minutos de duración, y de unos 3,6 km entre la ida y la vuelta, la ruta de els Degotalls es una forma diferente de llegar al Monasterio de Montserrat. Su nombre tan peculiar proviene del continuo goteo del agua que se filtra por las rocas calcarias, tal y como podréis observar en algunos puntos a lo largo del recorrido.

 

Se trata de un paseo, sin ninguna dificultad y de camino llano, que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares a lo largo del camino, en el que estaréis inmersos entre natura y vegetación.

Camí dels Degotalls

Autor: Jorge Franganillo

 

Es una zona muy fresca: a causa de la vegetación abundante, todo el camino está repleto de ombras, siendo ideal para parar a reponer fuerzas o para hacer pícnics. 

 

Por otro lado, no sólo es un itinerario que conecta con la naturaleza, sino que también tiene una parte cultural y espiritual: hay múltiples monumentos dedicados a personajes ilustres como Pompeu Fabra, Joan Maragall, Jacint Verdaguer, Anselm Clavé, Emili Vendrell y Pep Ventura, entre otros, e imágenes religiosas en mayólicas y mosaicos en honor a la Virgen de varios pueblos de Cataluña.

Mosaicos Camí dels Degotalls

Autor: Jordi Ferrer

 

Por el camino, donde podréis ver los Pirineos de fondo, es probable que os encontréis con rastros de animales como el jabalí, y observar pájaros como el mirlo, el carbonero y petirrojo, que acompañan con su canto la caminata.

 

Como curiosidad, este camino es uno de los puntos de inicio del camino de Santiago que salen desde Montserrat.

 

Ahora que ya conocéis una ruta más que podéis hacer, aprovechad el buen tiempo, subid con el tren cremallera ¡y comprobad lo que os explicamos!

 

Mayo 30, 2019
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.