932 041 041

¿Qué hacer en Castellar de n'Hug?

Castellar de n'Hug es un lugar que se cualificó el año 1984 como uno de los pueblos más bonitos de España. Ideal para visitar en cualquier época del año, hoy os traemos algunas recomendaciones sobre qué hacer en este pueblecito con encanto.

Este pequeño pueblo de estilo típico de montaña tiene sus calles adoquinadas y las casas también de piedra, que se han mantenido al largo del tiempo. Las iglesias románicas de Santa Maria de n’Hug y de Sant Vicenç de Rus forman parte del patrimonio de Castellar de n'Hug. El núcleo urbano de este pueblo se reúne alrededor de Sta. Maria de n'Hug, del siglo XI, que conserva su característico campanario: una torre de cuatro pisos. En el interior de la parroquia de St. Vicenç de Rus, del siglo XI, podréis encontrar reproducciones de pinturas románicas. Podéis encontrar más información aquí

castellar de n'hug

 

Pero no podéis iros de esta villa sin haber probado dos de sus productos gastronómicos más típicos: ¡el croissant y la longaniza gigantes!


 

Lugares de interés de su entorno

Como que Castellar de n'Hug se puede visitar en poco tiempo, podéis aprovechar y descubrir los encantos que se encuentran a su alrededor:

 

- Las fuentes del Llobregat. Podréis llegar allí en coche o bien caminando desde el mismo pueblo. En este espacio nace el río Llobregat, y su cascada es espectacular de ver, sobre todo cuando hay abundancia de agua. Estas fuentes brotan directamente del acantilado que rodean Castellar de n'Hug. Podréis encontrar más información en la web del Ayuntamiento de Castellar de n'Hug. 

Fuente de Llobregat  

- Museo del Cemento Asland. Ubicado en el Clot del Moro, término municipal de Castellar de n'Hug, este museo es la antigua Fábrica del Cemento, que fue la primera fábrica de cemento industrial de Cataluña. Se puede llegar con el Tren del Ciment. Si visitáis el museo con niños, os recordamos algunas de las actividades educativas y divertidas que podréis hacer. Consultad los horarios, precios y actividades en su web.  

 

- La Fiesta Mayor de Clot del Moro. El 27 de julio es cuando esta Fiesta Mayor da su pistoletazo de salida, con actividades diversas, gastronomía, música y una noche terrorífica. Si visitáis la zona el mes de julio, ¡apuntad la fecha! Podéis consultar el cartel e informaros de la programación aquí.

 

- El Museo del Pastor. En este centro de documentación podréis conocer la historia de este oficio de montaña, típico de Castellar de n'Hug.

 

- El Concurso Internacional de Gossos d'Atura. Si os gustan los animales, y habéis pensado en visitar este pueblecito en verano, os recomendamos que vayáis en agosto. Concretamente, el último domingo de agosto, que es cuando se celebra este concurso que este año cumple su 56º aniversario

Gos d'Atura escultura


 

Para acabar de completar el día y hacerlo inolvidable, os recomendamos venir con el Tren del Ciment, que funciona desde el mes de abril hasta finales de noviembre, el tren turístico más popular de l'Alt Llobregat, aclamado y único. Podéis consultar el recorrido aquí

 

Si necesitáis más información, podéis consultar la web del Ayuntamiento de Castellar de n'Hug o bien su página oficial de turismo

Julio 10, 2019
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.