932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Cremallera de Montserrat

Montserrat y su gastronomía: ¡ven a probarla!

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, la oferta gastronómica de proximidad aumenta, y las ganas de comer fuera de casa también. Por eso, hoy os proponemos una selección de los productos más típicos de Montserrat y también os explicamos la importancia de consumir alimentos locales. ¡Empezamos!

Productos gastronómicos Montserrat

 

Infografía productos gastronómicos de Montserrat

 Infografia: Laia Sebastián Mainou

 

La importancia de comer productos locales y regionales
Aunque la lista con los motivos podría ser casi infinita, aquí os dejamos algunas de las razones para empezar a consumirlos, si aún no lo hacéis:

- Por los beneficios medioambientales. La producción y distribución masiva de los productos alimenticios tiene unos efectos nocivos directos para el ecosistema. Gracias al consumo de alimentos locales, aumenta la sostenibilidad hacia el medio ambiente y se reducen, entre otras, las emisiones de CO2 producidas en trayectos largos y los envases y embalajes que protegen los productos durante su transporte.

- Porque son productos más saludables y menos tratados. Para cubrir todo el mercado de la alimentación y de las altas demandas, los alimentos están procesados ​​y tratados, y esto afecta directamente a la salud. Además, en consecuencia de esta alteración, también se pierde calidad y sabor. En cambio, los productos locales son más frescos, tienen menos conservantes, estabilizantes y aditivos y no se congelan para alargar su período de consumo ni para soportar largas distancias.

- Porque se mejora la economía local. Al comprar productos de proximidad en pequeños negocios, ferias y mercados, se fomenta la economía local y el crecimiento de productores más pequeños, para intentar frenar los monopolios, que marcan los precios de origen de los productos. Apoyando el negocio local, los agricultores podrán seguir viviendo de sus terrenos generando trabajo y riqueza gracias a la agricultura.

- Porque son productos de temporada. Los productos locales y regionales suelen ser de temporada; se vende lo que se produce según la época del año que sea. Por lo tanto, son más naturales, pero también más económicos, por la reducción de los costes de transporte y por la ausencia de intermediarios.

- Porque conocemos la procedencia de los productos. Al tratarse de productos que acabamos ingiriendo con todo lo que ello conlleva, siempre es más tranquilizante conocer el origen de los alimentos, incluso cómo se han cultivado. Por otra parte, también es una manera de que el consumidor conozca los productos que hay en su entorno.

 

Pero, no os conforméis con lo que os contamos y enseñamos; ¡venid a Montserrat y probadlos vosotros mismos!

Abril 10, 2019
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.