932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Conducción Invenal con Volkswagen

Mejora la conduccción sobre nieve

Empiezan a llegar las primeras nevadas y menudo nos enganchan en coche yendo de un lugar a otro. ¿Sabes cómo actuar si se pone a nevar y estás en la carretera? Sigue estos consejos y mejora tu conducción sobre nieve!

Cuando la carretera empieza a acumular nieve, es imprescindible incrementar las precauciones y poner total atención a nuestro entorno.

 

En primer lugar, reducir el uso de las marchas en la medida de lo posible, te ayudará a evitar cambios que pueden alterar la trayectoria del vehículo. Además, cuanto más largas sean las marchas, menos fuerza harán las ruedas y habrá menos riesgo de pérdida de adherencia.

 

Es muy importante poner el vehículo en modo conducción de nieve si dispone, para que se adaptará con mayor facilidad a las condiciones de la vía. Vehículos como el Volkswagen Tiguan, te permiten seleccionar en qué estado se encuentra la carretera para adecuar su modo de conducción, consiguiendo una conducción óptima incluso en condiciones extremas.

 

En segundo lugar, utilizar suavemente y de manera gradual el pedal del freno, evitará el bloqueo automático de las ruedas, haciendo que el vehículo no patine. Del mismo modo, hay que ser muy cuidadosos con los movimientos de volante, evitando los golpes de dirección y la conducción brusca y seca, para tener siempre el control del automóvil.

 

Finalmente, se deben aumentar las distancias de seguridad entre vehículos y dedicar la máxima atención a la carretera, evitando cualquier contratiempo que pueda presentarse incluso en condiciones adversas!

Noviembre 16, 2018
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.