El antiguo Cremallera de Montserrat circuló entre el 1892 y 1957 hasta que, a partir del año 2003 se puso en marcha el que actualmente es el nuevo Cremallera de Montserrat, dirigido por el grupo FGC. Durante todo este tiempo fueron muchas las historias y las leyendas que fueron acompañando al cremallera en su primer periodo de circulación.

Una de ellas y seguramente la más especial para todo el mundo, fue la de Kuki el perro. Un perro que ejercía de guardabarreras y que acompañaba al operario de servicio para evitar y vigilar que los vehículos no pasaran por los pasos a nivel cuando circulaba el Cremallera.
Así pues, Kuki el perro fue uno de las principales peculiaridades y uno de los atractivos más turísticos de Montserrat que, a día de hoy, aún es recordado. Kuki el perro se caracterizaba por ir vestido con una capa, unas gafas y una bandera, y saludaba a todos los viajeros de una forma muy peculiar.

Actualmente, aún son muchos los que recuerdan o han oído hablar de Kuki el perro y su historia. Si quieres conocer más acerca de la historia de Kuki el perro, no te puedes perder la exposición de la antigua estación de Monistrol-Montserrat donde se pueden encontrar más detalles y características de la historia del antiguo Cremallera de Montserrat.
Julio 05, 2017