932 041 041

Historia del curioso casamiento de Jovita Sala

Todo el mundo sabe que si eres un amante de la montaña y la naturaleza, Vall de Núria es uno de los rincones más especiales para celebrar uno de los días más importantes de la vida.

 

Es el caso de Jovita Sala que se casó en 1954 en Vall de Núria. Pero su boda no fue la única que se celebró ese día; ella, y todos los hermanos de su prometido se casaron el mismo día a la misma hora.

¿Por qué decidieron casarse los 3 hermanos en Vall de Núria el mismo día? 

En aquella época, casarse en Vall de Núria era una costumbre que se celebraba en toda Catalunya, no solo en Ribes de Freser. Muchas parejas decidían celebrar su día entre las montañas y el encanto de un lugar como es Núria.

 

Así pues, nosotros no podíamos ser menos. Daba la casualidad de que en ese año, todos los hermanos de mi prometido, excepto el más pequeño, estábamos emparejados y que todos queríamos casarnos lo antes posible. Así pues, aprovechamos el momento para hacerlo en Vall de Núria.

 

Con los años esta costumbre se ha ido perdiendo y actualmente no hay tantas parejas como antes que decidan subir hasta Núria para dar el Sí quiero, y la verdad es que es una pena.

 

 

¿Cómo fue la experiencia de casarse 4 parejas de golpe?

Fue una experiencia muy buena de la que guardo un muy buen recuerdo. Cogimos el Cremallera para subir a Núria. Imaginado 4 familias enteras ocupando todo, el Cremallera y, obviamente, la iglesia. Recuerdo que estaba llena a rebosar. Fue una experiencia muy divertida llena de gente!

 

Una vez terminamos la ceremonia, hicimos el convite allí y nos pusieron un servicio especial de Cremallera para poder bajar de noche.

 

 

¿Ha vuelto a Vall de Núria desde entonces?

¡Claro! Vall de Núria es uno de mis lugares preferidos de Catalunya. Antes iba mucho más que ahora pero suelo ir dos o tres veces al año.

 

Soy socia de la asociación de mujeres de la Vall de Ribes que se encargan de hacer charlas, cursos y muchas actividades durante el año. Cada año desde 1991 se celebra la ofrenda a Núria. ¡Y nos dan desayuno y todo!

 

La verdad es que es una gran suerte.

 

¿Cómo ha ido cambiando Vall de Núria desde que se casó?

¡Ha cambiado muchísimo! Recuerdo que la fachada estaba sin terminar y todas las actividades que se hacen ahora, antes no existían. No había barcas, ni los talleres para los niños y niñas... en definitiva no era tan turístico.

 

Lo que sí que no ha cambiado es la manera de cómo se trata el Valle. Siempre se ha cuidado muchísimo, ahora y antes. Está todo muy limpio, no verás nunca algo que no esté su sitio. Hacen un trabajo impecable.

 

 Foto de Vall de Núria el año 1960

 

Por último, ¿Por qué recomendarías a las parejas casarse en Vall de Núria?

Sinceramente, por la intimidad que tienes. Al menos nosotros lo hicimos por eso. En Vall de Núria, sólo eres tú y tus.

 


 

Vall de Núria está rodeada de un entorno único y maravilloso que convierte el día del enlace en inolvidable. A través del recorrido del cremallera con el coche salón, los novios disfrutan de un recorrido mágico, en medio de la naturaleza. Más información sobre bodas en Vall de Núria.

 

Mayo 12, 2020
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.