932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Cremallera de Montserrat Ocio en Família

¿Cómo hacer las mejores fotos de Montserrat?

¿Tienes pensado visitar Montserrat en los próximos días y te gustaría captar las mejores fotos? Montserrat ofrece un amplio abanico y diversidad de espacios en los que es fácil conseguir unas imágenes increíbles para rememorar la experiencia. ¡Nosotros te damos algunas ideas para hacerlo!

Desde el Funicular de St. Joan

A 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el Funicular de Sant Joan ofrece una vista panorámica aérea espectacular de la montaña de Montserrat y del Santuario. Tanto para hacer panorámicas del Monasterio y de la montaña como para sacar fotos en las que se pueda observar el recorrido que hace el funicular, podrás conseguir unas fotos que provocarán vértigo. Además, arriba encontrarás el Aula Natura, en la cual podrás acceder gratis, y desde allí ver todos los valles.

 

Time-lapse desde el interior del Tren Cremallera de Montserrat

Otra idea en forma de vídeo o fotografía “en movimiento” es con la técnica de cámara rápida del time-lapse desde el interior del Cremallera de Montserrat. Durante el trayecto, que tiene una durada de unos 15 minutos, puedes poner a grabar en un punto fijo todo el recorrido del tren mientras disfrutas del viaje a través de los cristales panorámicos. Podrás bordear la silueta de la montaña y el paisaje que rodea Montserrat. El trayecto va desde la estación de Monistrol hasta el Santuario de Montserrat. Aquí tienes un ejemplo de time-lapse en el Instagram de Daniel García Peris

 

La cima más alta de la montaña: Sant Jeroni

Se dice que las mejores vistas de Montserrat y de sus alrededores son desde la cima más alta de la montaña, Sant Jeroni, a 1.236 metros de altitud. Se puede llegar a esta cima desde la estación superior del funicular de Sant Joan y después seguir el camino a pie unas dos horas y media aproximadamente. Desde aquí se pueden hacer unas panorámicas en las que se ve la montaña y el mar. Recomendado para personas que hacen rutas de forma habitual. Aquí tienes una propuesta de ruta para hacer desde el Monasterio hasta Sant Jeroni.

 

Arcos y estátuas de la entrada al Monasterio

¿Quieres conseguir una foto mística y a la vez original? Lo puedes hacer a través de los arcos que hay en la fachada de la entrada exterior del Monasterio. Simplemente tienes que colocarte justo en la puerta de la entrada al Santuario y verás que entre los arcos conseguirás captar una fotografía com profundidad de una parte de la montaña y del paisaje y en primer plano las estátuas y el arco de la fachada.

 

El interior del Santuario

Fuente: Barcelona Helicòpters 

 

Y la última: no puedes irte de Montserrat sin haber visitado su Santuario por dentro y, evidentemente, sin haberlo fotografiado. La imagen habla por si sola.

 

¿Te animas a venir a Montserrat a hacer fotos probando alguna de estas ideas? ¡Recuerda etiquetarnos para que te las podamos compartir!

Facebook – @Cremallera de Montserrat

Twitter - @FGC_Montserrat

Instagram - @fgc_montserrat 

Marzo 12, 2019
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.