932 041 041

Diferencias entre neumáticos de verano y de invierno

Hay dos tipos de neumáticos. Los puedes cambiar para adaptarlos a los cambios climáticos. Pero realmente, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

 

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de la conducción, además son el único punto del vehículo que se mantiene en contacto con el asfalto.

 

Si decides hacer un viaje a algún lugar donde haya una temperatura más alta o más baja de la habitual, tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de neumáticos. Los puedes cambiar para adaptarlos a los cambios climáticos. Pero realmente, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

 

Tienen tres características diferenciadoras principales: el compuesto de la goma, la estructura y el dibujo de la banda de rodamiento.

 

Neumáticos de invierno

- Ofrecen un mayor rendimiento con temperaturas inferiores a 7 °C.

- Tienen una mayor cantidad de goma natural y esto hace que con el frío, las ruedas mantengan su flexibilidad. Cuanto más blando sea el neumático, mayor será la adherencia a la carretera.

- Los neumáticos de invierno tienen miles de ranuras, conocidas como “laminillas” en la banda de rodamiento. Su función es evacuar el agua y evitar el “aquaplaning”.

- Además, el dibujo de la banda de rodamiento es más profundo. Los neumáticos tienen unas cavidades por donde entra la nieve. Al encontrarse con la nieve del asfalto, este se adhiere mejor a la carretera.

 

Neumáticos de verano

- Ofrecen un mayor rendimiento con temperaturas superiores a 7 °C.

- Tienen menos cantidad de goma natural y están fabricados con un caucho más duro que los de invierno. De este modo, el neumático tendrá una textura suficientemente blanda para poderse adherir fácilmente a la carretera.

- La superficie del neumático es más ancha. Por este motivo, facilita una mejor adherencia a la carretera en la conducción.

- Todas las características mencionadas anteriormente proporcionan más seguridad, puesto que reduce el tiempo de frenado.

 

¿Cómo distinguir los neumáticos de verano y de invierno?

- Puedes diferenciar si se trata de un neumático de invierno, si en uno de los laterales aparece el símbolo de un copo de nieve dentro de una montaña. 

Recuerda realizar una revisión antes de emprender un viaje largo. Descansar cada dos horas de conducción o 200 km recorridos. Días antes de la fecha de salida, revisa la previsión climatológica para planificar mejor tu viaje.

Febrero 26, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.