932 041 041

Consejos para hacer un buen uso del aire acondicionado

¿El aire acondicionado hace gastar más combustible al coche? ¡Descubre si es cierto en este post!

 

El aire acondicionado hace gastar más combustible al coche. Esto hace que muchos conductores y conductoras eviten ponerlo hasta que es estrictamente necesario.

 

De hecho, hay estudios que indican que casi la mitad de los conductores, no conectan el aire acondicionado hasta que la temperatura logra los 28 grados. Claramente, esto es un error. Cuando se superan los 22 grados dentro del habitáculo, al conductor le puede entrar somnolencia con más facilidad.

 

A 27 grados de temperatura, la velocidad de reacción es hasta un 22% más lenta que cuando se circula a 22 grados. Además, el aire acondicionado, ayuda a reducir hasta un 88% del polen y otros alérgenos, siempre que los filtros de aire estén limpios.

 

Si te sigue preocupando el consumo del aire, a continuación, te damos unos trucos muy sencillos que te ayudarán a tener el vehículo fresco sin forzar el sistema.

 · Para no llevar al extremo el sistema de climatización y evitar el contraste entre el interior del coche y la temperatura que te encuentras cuando bajas de él, los expertos recomiendan que la temperatura ideal tiene que oscilar entre los 22 y 24 grados.

 

 · Para ser más eficiente a la hora de refrigerar el vehículo, puedes orientar los surtidores de aire hacia arriba. El aire frío es más pesado que el caliente, así provocarás movimientos de aire por dentro del coche. Por otro lado, puedes enfocar los surtidores laterales hacia las ventanas, de este modo se creará una barrera entre el aire frio y el calor que provoca el contacto directo del sol.

 

 · Si pasarás bastante tiempo conduciendo, es importante la recirculación del aire, de forma que se aprovechará el aire del interior ya refrigerado y castigarás menos el sistema compresor. Si para el contrario el coche está muy caliente, es más eficaz introducir aire del exterior para bajar más rápidamente la temperatura.

 

 · Para ayudar al aire acondicionado a trabajar, lo ideal es abrir un poco las ventanas durante los primeros minutos de conducción. Debes tener en cuenta que a una velocidad superior a 80 km/h, el coche sufre una pérdida aerodinámica y consume más carburante.

 

 · Por último, apaga el aire acondicionado unos minutos antes de parar el motor, así evitarás forzar el compresor.

 

 

A pesar de que estos consejos te pueden ayudar, no olvides de realizar correctamente el mantenimiento del vehículo en el momento adecuado.

 

Puedes pedir cita a nuestro concesionario oficial y te atenderemos el antes posible para que puedas disfrutar de tu vehículo en las mejores condiciones posibles.

Junio 15, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.