932 041 041

Condiciones en la montaña - Predicción actualizada para el fin de semana en Vall de Núria

Conoce la previsión para el fin de semana en Vall de Núria. Fecha de actualización: 31/5/2021

METEO

Los últimos quince días hemos tenido una situación bastante continuada de poniente y sudoeste con poca precipitación, 3,8 mm en la última semana pero a menudo tapado y brumoso.

 

La temperatura máxima muy estable en los 13,5ºC y sólo el jueves 20 heló a 2.000m con -0.8ºC debido a un paso de un frente frío; en general mínimas por encima de los 1,5ºC a 2.000 m.

 

 

Para el fin de semana parece que la tendencia de la temperatura será a subir ligeramente y favorecer la creación de nubes a partir de mediodía que facilitarán la posibilidad de tener tormentas en todo el sector del Pirineo oriental.

 

De caras a la semana entrante parece que tendremos un tiempo más estable. Hay que pensar que esta época todo es muy variable. En la web de Meteomuntanya estará constantemente informados.

 


 

CONDICIONES DE LA MONTAÑA  

 

 

Estado de montaña:

 

Ya no hay manto nivoso, sólo algunas ventisqueros aisladas en crestas y hondonadas. Alguna más grande en la vertiente norte, en ningún caso esquiables.

 

Progresivamente el verde inmaculado va subido de cota, pero aún no llega a las cotas más altas. Probablemente es una de las épocas más bonitas para hacer montaña, cuando se hace patente la gran biodiversidad que tenemos.

 


Hay pero tener en cuenta que los ventisqueros aisladas nos pueden dar algún susto, más aún si hubiera alguna bajada de temperatura repentina. Una vez se retira la nieve nos parece que el riesgo en montaña es menor, pero no podemos menospreciar las tormentas de tarde en que los rayos y la hipotermia, pueden provocar nuevamente situaciones de peligro.

 

Hay que programar los itinerarios pensando en este riesgo y llevar el material necesario para afrontar una tormenta como último recurso.

 


 

CAMINOS Y ACCESOS

El acceso al Puigmal por Núria nos hará atravesar aún 3 ó 4 congostos bastante grandes, no es fácil voltearlos, por lo tanto aunque sea unos grampones de "runner" nos pueden facilitar mucho poderlas atravesar.

 

Los encontraremos también en algunos puntos de la Olla y si queremos bajar hacia la ladera norte, aún encontramos más congostos.

 


Los caminos de los Enginyers a Coma de Vaca, pozas del Freser, Fontalba Camí Vell se pueden recorrer sin dificultad.

 

Calculad bien los horarios con margen por si tienéis algún imprevisto, llevar agua, comida, ropa de abrigo, cortaviento y un pequeño botiquín para primeros auxilios.

 

Tened en cuenta que una tormenta repentina puede hacer cambiar la situación en un giro radicalmente; hacemos que nuestra visita a la montaña sea siempre una experiencia positiva.

 

 

Fotos propias

 

Mayo 31, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.