932 041 041

Condiciones en la montaña - Predicción para el fin de semana en Vall de Núria

¡Conoce la previsión para el fin de semana en Vall de Núria! Fecha de actualización: 11/28/19

 

 

Después de un sábado suave y que vale la pena aprovechar, hay que destacar el paso de un frente que hará que el domingo comience con precipitación a base macizos y abrirá las puertas a un claro descenso térmica.

El sábado será una jornada para aprovechar y sin elementos meteorológicos destacados en cuanto la seguridad en montaña, aunque hacia la tarde se notará un claro empeoramiento por el Pirineo occidental, con incremento de las nubes y leve refuerzo del viento.


Después, a lo largo de la madrugada y la mañana del domingo pasará un frente, barriendo de oeste a este. Esto hará que el día se levante con muchas nubes y mala visibilidad a muchos macizos. Posibilidad de precipitación a cualquier sector, y con cota de nieve bajando los 1.800-2.000 m a 1500-1300 m. Inicio desapacible de la jornada, pero en general irá mejorando con el paso de las horas y de oeste a este.

 

Es importante hacer notar que este cambio de tiempo del domingo será el inicio de una bajada térmica muy notable que se espera para los primeros días de diciembre. Piense que la isocero pasará de los 2600-2800 del sábado al mediodía, a 1800-2000 m domingo a las horas centrales del día.

 

+ Consulta tota la previsió a meteomuntanya.cat

  

Estado de apertura de las pistas:

 


  

 

 

 

 

 

Boletín de peligro de aludes 

 

El riesgo de aludes está a 2 sobre 5. Atención porque esta semana ha soplado y nevado en cotas altas en diferentes orientaciones. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes. En cualquier modalidad que nos acercamos a la montaña invierno no podemos olvidar llevar el material de seguridad, crampones, piolet y casco; y el material de auto-rescate en avalanchas como es la pala el DVA y la sonda.

Noviembre 12, 2019
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.