932 041 041

Condiciones en la montaña - Predicción actualizada para el fin de semana en Vall de Núria

Conoce la previsión para el fin de semana en Vall de Núria. Fecha de actualización: 20/05/2022

 

La meteo no falla en el refrán y "en mayo cada día un rayo". Una inestabilidad propia de la época que no acaba de dejar que la primavera acabe de imponerse.

 

METEO

Tendremos mañanas con nubes y claras y tardes con posibilidades de tormentas, sobre todo hoy viernes y domingo. El viento fuerte irá amainando.

 

 

Encontraréis toda la información en: meteomuntanya.cat y meteocat.cat

 

 


 

CONDICIONES EN LA MONTAÑA

 

Estado del manto:

 

Aunque a primera vista hay poca presencia de nieve, en las vertientes norte hay bastante todavía. Se encuentran en condiciones plenamente invernales.

 

Encontraremos nieve a partir de la cota 2.300 m con, por tanto, es necesario llevar el material de seguridad, crampones, casco y piolet si tenemos intención de subir a las cimas.

 

 

Hay que prever la transformación del manto, propio de la nieve primavera, con nieves duras por la mañana que transforman a lo largo del día con riesgo de aludes de nieve de fusión en las horas centrales del día y en tramos más verticales. Hay que seguir llevando él material de autorrescate de aludes DVA, pala y sonda. Consulte el BPA.

 

Encontraréis toda la información en el Butlletí d’allaus que publica diariamente el Institut Cartogràfic de Catalunya.

 

 

 


 

Caminos/accessos a Núria:

 

 

En la zona del embudo, Puigmal Pic de Segre, deberemos caminar unos 20 - 30 minutos hasta el agujero del Embut. Tras pasar el engullidor del sistema del embudo nos descubriremos que pierde la continuidad por unos 200 m aproximadamente.

 

Finestrelles y Eines tienen poca continuidad de nieve en las partes medias y carecen de interés invernal.

 

 

En Noufonts, Noucreus, Carançà podremos acceder por el valle de Noucreus que deberemos caminar hasta llegar al Puente del Escudé durante unos 20-230 minutos, donde seguiremos el torrente y después ya tendremos continuidad hasta las cimas. El tramo del Puente del Escudé en la coma del valle de Noufonts no tiene nieve.

 

El camino Vell lo encontramos ya en formato estival, sin ningún condicionante.

Mayo 20, 2022
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.