932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Vall de Núria Condiciones de la montaña

Condiciones de la montaña 05/04/2019

¡Vuelve la nieve, vuelve el invierno! Finalmente las esperadas nevadas han llegado este martes miércoles han caído unos 20cm en la cota 2.000m (21.8l). 

Recordemos que el mes de abril se mantendrán abiertos el Tren Cremallera, Parque Lúdico y el Hotel - Apartamentos hasta el 22 de abril, así como el resto de servicios y actividades en torno al santuario. Las pistas de esquí están cerradas. + Info AQUÍ.

 


 Tiempo pasado

Finalmente las esperadas nevadas han llegado este martes y miércoles han caído unos 20cm en la cota 2.000m (21.8l). Las temperaturas han bajado bastante con una mínima esta noche del jueves de -9.6ºC y máxima el lunes con 7ºC. Durante la precipitación los vientos han sido de componente sur llegando a los 50 km / h en la cota 2.000m.

 


 

Previsión meteo

Continúa la inestabilidad, se esperan nevadas para el sábado por la mañana que podrían acumular nuevamente entre 10 y 20 cm. El domingo arrancará con más claros pero por la tarde se volverá a animar con nuevas nevadas. Situación primaveral con mucha variabilidad de un valle a otro, posibilidad de rayos y truenos.

La semana entrante también tendrá movimiento con posibles precipitaciones para miércoles y jueves, también en forma de nieve. Temperaturas frías por la época sin vientos destacables.

 


 

Condiciones de la montaña

 

Hoy viernes vemos como los 20 cm han pasado rápidamente a 9 cm debido a la insolación de ayer jueves y de la humedad que ha hecho asentar la nieve. Aunque se esperan nuevas nevadas, habrá que tener atención allí donde estaba el suelo descubierto. En los puntos donde ya había nieve encontraremos condiciones excelentes. Principalmente la zona del Embudo y fondo del torrente de Noucreus.

Podemos salir con los esquís en los pies desde el Santuario y también podremos hacer raquetas con facilidad por los caminos del entorno del Santuario.

Así estas condiciones mejorarán de cara a mañana y tendremos más áreas en buenas condiciones.

El riesgo de aludes ha pasado a 2 sobre 5. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes. En cualquier modalidad que nos acercamos a la montaña invierno no podemos olvidar llevar el material de seguridad, crampones, piolet y casco; y el material de auto-rescate en avalanchas como es la pala del arva y la sonda.


 

Caminos de media montaña

Atención porque estos caminos pueden cambiar radicalmente en función de la cota de nieve.

El camino de los Ingenieros y Fontalba se encuentran con nieve en todo su recorrido. Se desaconseja totalmente recorrerlo ya que pasan por tramos con vertientes muy expuestos en los que una eventual caída podría ser fatal.

En el Camí Vell encontraremos nieve continúa a partir del plan de Sallent. Fácilmente podemos sufrir un resbalón, no se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal.

Abril 05, 2019
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.