932 041 041

 

Lo más habitual si tu coche duerme en la calle y no quieres que tener que rascar a primera hora de la mañana, es proteger el cristal con un plástico. No es recomendable hacerlo con un cartón porque con la humedad se quedaría enganchado.

 

 

Si no tienes un plástico para protegerlo, a continuación, te mostraremos algunos consejos para sacar el hielo del cristal:

 

- Encender el motor y conectar la calefacción con el ventilador dirigiendo el flujo de aire hacia el parabrisas. Se tiene que hacer de forma gradual, puesto que al poner aire caliente directamente podría agrietarlo a causa del cambio de temperatura.

 

Rascar el hielo con un objeto de plástico, sea una rasqueta o una tarjeta. Sólo es útil si la capa de hielo no es demasiado gruesa.

 

Rociar el parabrisas con alcohol, este truco funciona por el hecho que el alcohol tiene el punto de congelación inferior al del agua.

 

Rociar con un producto descongelante específico antes de la exposición al frío. Es la solución más cara pero la más eficaz. Repele el líquido y evita la congelación en condiciones no extremas.

 

 

También cabe mencionar los faros. Es muy importante tenerlos en cuenta a la hora de empezar la conducción. Manteniendo las luces encendidas durante un tiempo ya habría bastante para descongelarlos. En caso de que no funcione, retirar el hielo con alguno de los consejos anteriores.

 

 

Recordar que no se tiene que hacer para descongelar el cristal de los parabrisas:

 

- Descongelar el cristal con agua caliente, esto produciría un cambio brusco de temperatura a la superficie provocando una grieta.

 

Añadir sal. La sal evita la congelación, pero no descongela. Es más, puede raspar el cristal.

 

 

Hay que destacar que hacer una revisión previa a nuestro vehículo y equiparnos con accesorios óptimos mejoran nuestra seguridad ante situaciones de peligro provocada por bajas temperaturas.

Febrero 18, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.