932 041 041

Las actividades educativas más divertidas para familias en el Museu del Ciment

Si pensáis en organizar planes originales y entretenidos en familia este verano, os recomendamos visitar el Museu del Ciment d'Asland de Castellar de n'Hug, ubicado en un lugar inmejorable y que ofrece un abanico de actividades educativas y a su vez divertidas para los más pequeños.

Alumnos Tren del Ciment

 

Para ir, podéis hacerlo con el Tren del Ciment, que seguro que será toda una aventura y una experiencia tanto para grandes como para pequeños. Este tren turístico une la Pobla de Lillet con la antigua fábrica de cemento Asland, actualmente el Museu del Ciment. Su trayecto dura unos 20 minutos y las vistas son espectaculares. Podéis ver los horarios y comprar los billetes aquí. ¡Los menores de 3 años suben gratis!

Autor: Oriol Molas

 

Una vez finalizado el trayecto en tren, podéis realizar las siguientes actividades, aptas para toda la familia:

 

1. Visitas teatralizadas

Viajaréis en el tiempo a través del Tren del Ciment y conoceréis en primera persona las vivencias del señor Güell, de Antoni Gaudí y del Encargado de la Estación del carrilet. De una duración de 3 horas, con esta actividad conoceréis y a su vez os divertiréis con la historia que vivieron los personajes en 1912. Podéis encontrar más información aquí.

Autor: Oriol Molas


 

 2. Taller "Construir con cemento"

Esta actividad tiene como propósito que los niños experimenten con las propiedades del cemento y que puedan ponerlo en práctica utilizándolo sobre una maqueta a escala. Es apta para todas las edades y tiene una duración de unos 30 minutos. Su precio es de 4,50€, incluyendo también la visita guiada al museo. Aquí podréis reservarla. 

Autor: Oriol Molas


 

3. Visita guiada al Museu del Ciment

Este recorrido guiado por el interior y por el exterior del Museo es la mejor forma de conocer su historia y también para ver las ruinas de la fábrica de cemento Asland. Podéis consultar los precios y horarios de esta actividad didáctica y a la vez divertida aquí

 Autor: Oriol Molas


 

4. Taller "Fabricando cemento portland" 

Mediante esta actividad, que tiene una duración aproximada de una hora, los más pequeños podrán descubrir cuáles son las fases de elaboración del cemento y las materias primas para su producción, que se encuentra en Castellar de n'Hug. Podéis reservar y consultar los precios aquí

 


  

5. Taller: "Un viaje a través del tiempo"

Siguiendo las explicaciones de Galofré, los participantes podrán montar una maqueta con la historia de la Fábrica Asland y del Tren del Ciment. Con esta actividad, os adentraréis en las historias de las personas que vivían en el siglo pasado en La Pobla de Lillet y que trabajaban en la fábrica, así como también de los puntos de interés de su entorno.  

 

 

Ahora que ya tenéis las propuestas, ¡venid a pasar un día distinto en familia en Castellar de n'Hug, descubrid el Museu del Ciment y vivid la experiencia de subir al Tren del Ciment!

Junio 17, 2019
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.