932 041 041

¿A QUÉ TIPO DE CONDUCTOR PERTENECES?

¿Sabías que existen diferentes tipos de conductores? En SARSA hemos investigado y a continuación te damos todos los detalles para que descubras que tipo de conductor eres.

 

Hace 5 años, la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) con la colaboración de la empresa fabricante de neumáticos Goodyear realizaron un estudio sobre el tipo de personalidad que existe en la forma de conducir de las personas.

 

Se llegó a la conclusión de que hay 7 personalidades distintas:

  • Sabelotodo: Se considera un conductor de primera que no comete fallos. Pero piensa que los demás conductores no saben conducir. Critica la conducción de los demás gritándoles dentro de su coche.

  • Competitivo: Cree que está en una carrera y que todos los conductores son sus rivales. Impide el paso en las incorporaciones o cierra el paso para evitar que le puedan adelantar. Siempre con el fin de ser el primero.

  • Filósofo: La calma es su mayor virtud. Cuando tiene algún incidente con un conductor, intenta razonar el motivo por el cual una persona le ha increpado.

  • Fugitivo: Es aquella persona que crea su espacio dentro de su vehículo ante una situación desagradable como por ejemplo un atasco o un conductor agresivo. Para contrarrestar este tipo de situaciones, conectan el manos libres para hablar con alguien o se pone música para despejarse.

  • Profesor: Conductor que está más atento a los posibles errores que pueden cometer las demás personas que de su propia conducción. Quiere enseñar a los demás que se equivocan y se autoproclama un modelo de conducción digna.

  • Evasivo: Personalidad temerosa e insegura. Siente que todos los conductores incluyéndose a si mismo son un peligro. No conduce tranquilo y está muy atento a las acciones de los demás.

  • Justiciero: Es una persona que le gusta hacer las cosas a su manera. Se cree con el derecho de castigar a todos los conductores que no circulan como él considera correcto. Llega hasta el punto de bajarse de su propio vehículo y enfrentarse a otro conductor que, según su opinión, ha causado un agravio.

No importa cual sea tu personalidad, recuerda que la seguridad vial es fundamental tanto para ti como para los demás conductores.

Marzo 10, 2020
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.