932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Cremallera de Montserrat

5 itinerarios por las ermitas de Montserrat

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, una de las cosas que más apetece hacer es salir y realizar todo tipo de actividades al aire libre. Una propuesta que os traemos es la de hacer senderismo y al mismo tiempo disfrutar del entorno natural descubriendo las antiguas ermitas de Montserrat. ¿Os animáis?

Desde paseos de baja dificultad y de duración más breve hasta recorridos más largos y de mayor dificultad, a continuación os presentamos 5 itinerarios para hacer que comienzan desde el Plan de las Tarántulas y que se adaptan a todos los públicos:

 

1. Del pla de las Tarántulas hasta las ermitas de Sant Joan y Sant Onofre

Ruta per les ermites de Sant Joan i Sant Onofre

Un recorrido sencillo, de duración breve de entre 30-45 minutos y de fácil acceso, con un desnivel de 86 metros. Ideal para hacer pequeñas excursiones de baja dificultad en familia, ver las ermitas de Sant Joan y Sant Onofre, restauradas recientemente por el Patronat de la Muntanya de Montserrat, y sobre todo, un mirador con vistas privilegiadas de la banda sur de la montaña.

Ermites de Sant Joan i Sant Onofre restaurada

Restos de las ermitas de Sant Joan y Sant Onofre. Sant Joan restaurada


   

2. Pla de les Taràntules – Ermitas de Sant Joan i Sant Onofre – Camí de Sant Miquel – Monestir de Montserrat

Ruta pel Camí de Sant Miquel Montserrat

También de baja dificultad, esta ruta de desnivel de 341 metros tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Es un camino llano y de acceso fácil, hasta las ermitas de Sant Joan y Sant Onofre, excelente para personas que no estén muy habituadas a hacer rutas difíciles. Bajando hasta el monasterio por el camino de Sant Miquel, podréis tener una visión diferente de la montaña y de la banda noreste del territorio. 

Ruta camino Sant Miquel Montserrat

Pla de Sant Miquel y Cruce del Pla de Sant Miquel


    

3. Pla de les Taràntules – Sant Miquel – Monasterio de Montserrat

Ruta de Sant Miquel i Monestir de Montserrat

Este otro recorrido de dificultad baja es uno de los más sencillos y de fácil acceso, y el tiempo aproximado que se tarda en hacerlo es de unos 45 minutos. Desde el Pla de las Tarántulas, deberéis tomar el camino de la izquierda y comenzar el descenso hacia el monasterio, pasando por el mirador y la cruz de la capilla de Sant Miquel, de construcción moderna, que os ofrece unas vistas increíbles de la montaña.

Ruta por Sant Miquel y Monasterio de Montserrat

Mirador y cruz de Sant Miquel y Capilla de Sant Miquel


   

4. Pla de les Taràntules – Ermita y Miranda de Santa Magdalena – Pla de les Taràntules

Pla de les Taràntules y Ermita de Santa Magdal

Esta excursión de dificultad media tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y un desnivel de 100 metros. Adecuada para personas que vayan preparadas para hacer leves enfiladas, que lleven calzado cómodo y que dispongan de tiempo suficiente para hacerla. Por las escaleras de Jacob se sube hasta los restos de Santa Magdalena, uno de los puntos más altos de esta región de la montaña, con un mirador.

Pla de les Taràntules

Pla de les Tarántulas


   

5. Pla de les Tarántulas – Santa Magdalena – Ermita de Santa Anna – Monasterio de Montserrat

El itinerario más completo, de dificultad media-alta, y de una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Con un desnivel de 355 metros, este recorrido es ideal para personas que estén habituadas a largas caminatas. Podréis ver las ermitas de Sant Jaume, Sant Joan, Sant Onofre, Santa Magdalena y Santa Anna. Por el camino de San Jeroni, a mano derecha, podréis ver algunas de las agujas más conocidas, como la Momia y el Elefante. 

 

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis descubrir más opciones de rutas y de senderismo en la web del Cremallera de Montserrat y en la de la Generalitat de Cataluña. ¡Os esperamos!

Abril 24, 2019
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.