932 041 041

5 cosas que no pueden faltar en tus escapadas de nieve

Se acerca la epoca hivernal y los aficionados a la nieve ya piensan a qué sitios irán este año a esquiar, o simplemente a disfrutar de la temporada. Si decides viajar en coche, no puedes olvidar las cinco cosas fundamentales para tus salidas a la nieve. 



Aquí tienes las 5 cosas que no pueden faltar en tus escapadas en la nieve:

  1. Líquido anticongelante: Si vamos a la nieve, es esencial llevar material en el coche para combatir el frío. Dos cosas indispensables son: líquido anticongelante y un rascador de hielo. El líquido anticongelante se añade al líquido refrigerante para evitar que se solidifique cuando el motor está en funcionamiento durante las bajas temperaturas. De esta manera se evita una avería. Pero todos los Volkswagen ya vienen preparados de fábrica para aguantar temperaturas de -20ºC, estos niveles se revisan cada mantenimiento anual así que no tendrás que preocuparte.


  2. Cadenas o neumáticos de invierno: En esta vida, hay que ser prudente porque nunca se sabe qué puede pasar. Puede ser durante nuestro trayecto encontramos en alguna carretera congelada o que de golpe empieza a nevar. Ante una climatología adversa es recomendable utilizar cadenas antideslizantes cadenas específicas por tu coche. También tienes la opción de las fundas antideslizante por tus neumáticos. Ideal para la conducción sobre hielo o en condiciones de emergencia!


  3. Accesorios de almacenamiento: Cuando viajamos en grupo o en familia, el espacio puede ser un problema. Y el maletero no es suficiente para llevar todo lo que queremos. La solución más cómodo es equipar a tu vehículo con un accesorio complementario de almacenamiento . También denominado baúl, sirven para guardar todo tipo de objetos. Se colocan en el techo del vehículo mediante unas barras de puerta cargas que hacen de apoyo. Y para los fanáticos de los deportes de invierno, nuestro equipo es imprescindible cuando vamos a la nieve. Una forma muy cómodo de llevar nuestro equipo, ya sea de esquí o snowboard, es colocando en la parte del techo un porta esquís .





  4. Complementos de señalización: Debemos contemplar la posibilidad de sufrir una avería. En invierno, la climatología puede cambiar de un momento a otro. Factores como la nieve, la niebla o la lluvia pueden influir en la visibilidad de la carretera. Aparte del equipamiento obligatorio de seguridad (chalecos reflectantes, triángulos de emergencia) herramientas como el help flash pueden ser muy útiles para advertir al resto de conductores sobre nuestra avería.



  5. GPS: Otro elemento casi imprescindible para un trayecto es el GPS. Ya sea integrado al vehículo, externo o a través de una App de tu smartphone , puede solucionarte un imprevisto y también ayudarte a planificar mejor el viaje evitando largas colas. Entre las aplicaciones más conocidas destacan el Google Maps y el Waze, ambas disponibles por los sistemas de Apple y Android. Recuerda realizar una revisión antes de comenzar un viaje largo. No olvides descansar cada dos horas de conducción o 200 km recorridos. Días antes de la salida, revisa la previsión meteorológica para planificar mejor tu viaje.
Noviembre 26, 2019
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.