932 041 041

6 Carreras para disfrutar del running en Montserrat

Entre las comarcas de la Anoia, Bages y el Baix Llobregat, se levanta la montaña mágica, Montserrat. Uno de los principales símbolos de Cataluña. El perfil de este mazizo se convierte en un imán para aquellos que lo ven, tanto desde la lejanía, como desde la proximidad. Además, si te gusta correr. Montserrat se convierte en un sitio fantástico dentro de la geografía catalana para que puedas disfrutar al cien por cien realizando dicha actividad.

Te dejamos aquí las mejores carreras en Montserrat!

1 - La Vertical de Montserrat:

 

Fuente: Vertical de Montserrat

Se trata de una carrera vertical que transcurre por las escaleras de servicio que hay en los dos funiculares de Montserrat, desde la estación inferior del funicular de la Santa Cova hasta la estación superior del funicular de Sant Joan. Esta carrera tiene una distancia de 1000 m, pero que no os engañe: dispone de un desnivel positivo de 388 metros. Durísimo. Eso sí, la carrera está limitada a 130 participantes, la organiza Bombers de la Generalitat de Catalunya, y con la recaudación se ayuda a financiar programas de investigación en dolencias infantiles y de atención a niños en riesgo. 


Si quieres más información, haz click aquí! 

 

<hr>

2 - Cursa de l'Alba:

 

Fotografia de Jordi Santacana

Fuente: Jordi Santacana fotografia

La carrera de l'alba es una carrera de 24 kms con un desnivel acumulado de 2.200 metros. Los primeros cuatro kilómetros de carrera transcurren por el núcleo histórico de Collbató, para adentrarnos en un sender en el Parque Natural de Montserrat. Aquí empieza uno de los tramos más duros de la carrera, ascendemos combinando más de 1.200 escalones con tramos de sender incomparable belleza hasta el pico de Santo Jeroni, punto más alto del macizo con 1.237m. A partir de este punto se desciende hasta la llegada.

Durante la mayor parte del recorrido, por el hecho que la carrera del Amanecer transcurre por el Parque Natural de Montserrat, podremos disfrutar inmejorables vistas de las diferentes formaciones rocosas de este macizo.

Si quieres más información, haz click aquí!

>

 

3 - Maratón de Montserrat:

Fuente: Marató de Montserrat

El Maratón de Montserrat es una carrera con un desnivel acumulado de más de 5.000 metros. Como la Carrera de l'alba, los primeros cuatro kilómetros de carrera transcurren por el núcleo histórico de Collbató, para entrar en un tramo de carretera y escalas. A partir de este momento nos adentramos por un sender en el Parque Natural de Montserrat. Subida al Santo Jeroni, para después afrontar una pista muy rodadora nos llevará durante siete kilómetros hasta el mítico Camino de los Franceses (cuarto control horario), donde encontraremos la verdadera prueba de fuego de este Maratón, puesto que en unos 4 kilómetros aproximadamente, subiremos más de 500 metros. Descenso suave en el siguiente tramo hasta llegar de nuevo al Plan de San Miquel, donde afrontaremos el último descenso muy técnico que nos conducirá a la pancarta de llegada. Durante la mayor parte del recorrido, por el hecho que el Maratón transcurre por el Parque Natural de Montserrat, podremos disfrutar de inmejorables vistas de las diferentes formaciones rocosas de este macizo.

Si quieres más información, haz click aquí!

<hr>

4 - Skyrace Montserrat

Fuente: Mendialdiak

El Skyrace de Montserrat, celebrada nada más y nada menos que a Monistrol, dispone de dos opciones, la Skyrace de 25 kms y de 1500 m de desnivel, y la carrera Express. De 15 kms y “solo” 800 metros de desnivel positivo. 

El Skyrace es un reto de 25kms que acaban coronándose al techo de Montserrat, al Santo Jeroni, pasando por el canal de Santo Jeroni como rasgo distintivo. El express, de 15 kms y 800 m de desnivel, hace un recorrido un pelo más asequible y resigue el itinerario del Skyrace hasta Santa Cecília. Ambas pruebas generan dos retos muy atractivos para cualquier corredor de montaña. Dos aventuras extraordinarias por los caminos de un macizo espectacular.

Si quieres más información, haz click aquí!

<hr>

5 - Collballotina:

Fuente: Bellvís-triatlones 

Esta carrera es diferente a las anteriores. Es rápida y recomendable por principiantes, y se realiza al término municipal de Collbató. Todavía que no lo pueda parecer de entrada, es una carrera de montaña. El primer kilómetro discurre por las calles del casco urbano, pero a partir de entonces el recorrido sale del pueblo y se adentra por veredas y caminos forestales. Es un acontecimiento ideal por los fanáticos del asfalto que alguna vez hayan pensado introducirse en el mundo de las carreras de montaña. 

Si quieres más información, haz click aquí!

<hr>

6 - Matagalls Montserrat:

Fuente: Matagalls - Montserrat

A pesar de ser cronometrada, la Travesía Matagalls-Montserrat no es bien bien una carrera, sino que se trata de una caminata de resistencia sin afán competitivo. Está organizada anualmente y desde 1972 por el Club Excursionista de Gracia. La travesía discurre por caminos de montaña entre la cordillera del Montseny y el macizo de Montserrat. A partir del 2015 se sale desde El Brull, hasta el 2014 se salía de Coll Formic, al pie del Matagalls y la llegada es delante del Monasterio de Montserrat.

El objetivo de la travesía consiste a realizar en menos de 24 horas el recorrido que cubre una distancia que ha variado a lo largo de los años. En las últimas ediciones el recorrido ha variado entre los 81,4 km y los 87,1 km.

 

Si quieres más información, haz click aquí!

Octubre 23, 2019
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.