932 041 041

Actualidad 

Noticias

Una de las cursas más viejas de Europa

Compartir este evento

El primer día del año, descenso infantil de La Molina

Cada 1 de enero, desde 1950, se organiza en Pista Llarga de La Molina una carrera popular para niños de 0 a 6 años. Se trata de un eslalon sencillo, de poco más de 10 puertas y 250 m de longitud. El descenso está limitado a 150 inscritos, que pueden ir acompañados de un mayor de edad.

 

La historia de esta carrera se inició en el Hotel Cèrvol Blanc de la Molina el 1 de enero de 1950. El entonces responsable del Club de Esquí Supermolina fue quien organizó, de manera improvisada, la primera carrera infantil.

 

Esta tenía como objetivo entretener a los hijos de los socios del club que habían pernoctado en el hotel para celebrar la Fiesta de Fin de Año. Aquella primera edición, celebrada en la Pista de Font Canaleta, fue el pistoletazo de salida para el año siguiente se decidiera organizar de forma reglada y anual.

 

Desde 1950 el Descenso Infantil de La Molina se ha programado y celebrado ininterrumpidamente y este hecho lo ha convertido en único en nuestro país. También se la considera la más antigua de Europa. A lo largo de estos 69 años los organizadores se han encontrado con días de nieve, de lluvia, de frío, de viento, o de sol radiante, como sucedió este 1 de enero de 2019.

 

El pasado martes el descenso Infantil de La Molina llegó a su 69ª edición. La organización, sin ánimo de lucro, dispone de un web informativo disponible en la dirección Descenso Infantil

Una de las cursas más viejas de Europa
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.