932 041 041

es

 

Grup FGC

  • Turisme i Muntanya, división de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), tiene como misión la gestión y promoción de los destinos turísticos de alta montaña que se despliegan por toda Catalunya:

    Desde el Pirineo Oritental, con destinos como La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000. Las estaciones de Port Ainé y Espot se encuentran en el Pallars Sobirà. Con todo, también forman parte lugares tan característicos de la cultura y el paisaje catalán como la mágica Montaña de Montserrat.


    En el camino los visitantes encuentran dos joyas de la historia ferroviaria de Catalunya: el Tren del Ciment, en el Alt Llobregat, cubre la ruta que históricamente unía la fábrica de cemento Asland en Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà. Tiene un recorrido de 3,5 km y pasa por 4 estaciones, la Pobla de Lillet, la Pobla Centre, Jardins Artigas, diseñados por Antoni Gaudí e integrados completamente en el paraje natural que los acoge y el Museo del Ciment de Castellar de n'Hug, ubicado en un espectacular edificio modernista.


    La otra joya ferroviaria es el Tren dels Llacs, que une la estación de Lleida -Pirineus, a la ciudad de Lleida, con La Pobla de Segur. La vía transcurre por la derecha del río Segre desde Lleida hasta Balaguer. Lo hace por una vía única en un itinerario llano hasta que llega a las primeras murallas montañosas de Sant Llorenç de Montgai y Camarasa. Muy pronto, el tren forma parte de la cuenca del río Noguera Pallaresa que le acompañará, entre embalses y cordilleras montañosas como el Montsec, hasta la Pobla de Segur, la última parada. Para llegar hasta allí, el tren pasa por un total de 41 túneles y 31 puentes. 

  • Galería de fotos

Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.