932 041 041

Virós Vallferrera: Un pequeño enclave de paz

El Pallars Sobirà acoge las estaciones de Espot y Port Ainé, pero también, concretamente en la Vall Ferrera, la estación de Bosc Virós o Virós-Vallferrera, inaugurada el año 2001 en el Parque Natural del Alto Pirineo.
Esta situación privilegiada en el corazón del Parque Natural del Alt Pirineu, el parque más extenso de Cataluña, es el municipio que más superficie en el Parque ofrece un espacio acogedor y tranquilo en medio de bosques de gran belleza natural y paisagística.

 

 

   

 

Uno de los límites de su término es la Pica de Estados, que con 3.143 m constituye el techo de Cataluña y en su entorno podemos encontrar muchos diversos ecosistemas.
Su altitud máxima es de 2.200 metros y la mínima 1550, siendo la base de la estación el refugio Gall Fer, situado a 1.700 m de altitud, una pequeña y antigua edificación de piedra, de estilo típico de montaña, restaurada y con cargo de un guarda. Se trata de un espacio acogedor y equipado con los servicios básicos y que ofrece servicio de comida, alojamiento y alquiler de material (esquís nórdicos, raquetas, trineos ...).

 

   

Es así como la estación Bosc Virós se plantea como un nuevo concepto de Estación Invernal que ofrece la oportunidad de vivir la nieve y el invierno de una manera diferente, alejándose de las grandes masas y en medio de un paisaje sublime y bien conservado, pero sin olvidar las comodidades, ya que cuenta con bar, restaurante, alojamiento, servios de alquiler de material, guías y monitores y escuela de esquís.
Además de los 28 kms destinados a la práctica del esquí nórdico, la estación también ofrece actividades como 3 circuitos de raquetas señalizados por dentro del bosque y circuitos de orientación con raquetas de nieve, para aprender a ubicarnos con mapa y brújula como aventureros de verdad.

 

 

 
También ofrece talleres de educación ambiental invernal para escolares y grupos infantiles para conocer todo sobre el bosque y la fauna, salidas guiadas para conocer la explotación del hierro en la época romana, BTT o senderismo.

Febrero 13, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.