932 041 041

El pasado sábado 22 de julio se celebró en Vall de Núria la última de las etapas de la Fly Running Series, y la Fly Running Vall de Núria, circuitos de carreras de descenso vertical a alta velocidad, sólo aptas para corredores sin vértigo, una modalidad joven y divertida del trail, donde sólo importa bajar.

Las Fly Running Series, organizadas por Pangea Attitude, son carreras destinadas a todos aquellos corredores con ganas de vivir nuevas experiencias y sensaciones, una nueva forma de diversión en el running. 

La primera cita fue en la estación de La Molina el pasado 17 de junio, donde los participantes realizaron un recorrido de 3'9 kms de distancia con un desnivel negativo de 720 m, por un circuito que transcurre por la zona de Tosa de Alp hasta llegar al lado de la estación. 

 

 

El día 1 de julio, se celebró la segunda de las tres pruebas que englobaban la Fly Running Series, esta en Tavascan, donde el circuito se desarrolla por uno de los rincones más alpinos y escondidos del Pallars Sobirà.

 

 

El día 22 de julio se celebró el cierre de estas series, en Vall de Núria, donde, además de los ganadores de la prueba, se decidió el vencedor global de estas series, participando en las tres carreras.

La preparación de la competición en Vall de Núria empezó a las 16:00 h hasta las 16:45 horas, con la entrega de los dorsales a los participantes en el Santuario de Núria

 

 

Entre las 16:45 y las 17:00 horas se realizó un breve brífing a los corredores, y a las 17:00 horas se inició la crono individual con una diefrencia de un minuto entre ellos. El orden de salida de los concursantes fue inverso al número del dorsal.

 

 

Así se fueron sucediendo las carreras individuales, el trayecto de las cuales era desde el Santuario de Núria hasta Queralbs, unos 7'5 kms de distancia con un desnivel negativo de 858 m.

 

 

Finalmente, una vez todos los concursantes fueron recibidos en la meta, en la Plaza de la Vila de Queralbs, a las 19:00 horas, se dio paso a la entrega de premios y algunos optaron por disfrutar de la Fiesta Mayor de esta localidad, que casualmente se celebraba en dicha fecha. 

 

 

¡Os dejamos a continuación el podio del campeonato en Vall de Núria y el final de las Fly Running Series!

FLY RUNNING VALL DE NÚRIA

CLASIFICACIÓN FEMENINA
1a. Clas. Leslie Mattera 42:46
2a. Clas. Laia Gil 45:02
3a. Clas. Txell Bonet 46:40

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1r. Clas. Joan Miras 31:51
2n. Class. Lluis Barbe 31:59
3r. Class. Xavi Valls 34:13

FLY RUNNING SERIES
1r. Clas. Alex Iranzo. 214 punts
2n. Clas. Julio Mínguez. 180 punts
3r. Clas. Jorge Ortiz. 174 punts

 

Y vosotros, ¿Estáis pensando en volar también con las Fly Running Series? Si os habéis quedado con las ganas, y hasta que se realice la siguiente convocatoria, podéis participar a vuestro ritmo en la carrera virtual de Vall de Núria. En esta carrera, sin horari ni fecha y que transcurre desde Queralbs a Vall de Núria, también tendréis la oportunidad de conjugar deporte y naturaleza, además de ganar premios.

¿A qué esperáis? Más información ¡aquí!

 

Julio 24, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.