932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

Un suspiro de Cremallera

P1000601_bEs lo que percibiréis con el vídeo que os hemos preparado filmado hace unas pocas semanas un día cualquiera de esta primavera pasada. Pero la realidad no es tan “acelerada”: la tranquilidad de las vistas, la panorámica, la contemplación del paisaje, la fotografía de aquella fuente de agua tan espectacular,... todo un trayecto de sensaciones agradables de 40’ comprimidos a 2’. Incluso, como podéis ver en el vídeo, al ser un trazado que atraviesa pastos de la Vila de Queralbs, Ribes de Freser y alta montaña, es bastante habitual cruzarse con rebaños de caballos, vacas, y alguna vez también fauna característica de la alta montaña del Pirineo como los rebecos o los muflones..., en este momento el tren reduce la velocidad para molestar lo menos posible a nuestros “amigos” y todos los pasajeros del tren se apresuran a inmortalizar aquel momento.

P1030932_b

Los trayectos en tren con tracción de cremallera ya suelen ser especiales por la propia naturaleza del viaje, atravesando parajes auténticos para llegar a lugares especiales, inaccesibles de otra manera. En Cataluña tenemos los dos únicos trenes cremallera de todo el estado (Núria y Montserrat), curiosamente los dos permiten llegar a visitar las dos Vírgenes mas populares entre los catalanes. No nos podemos comparar con Suiza como el país por excelencia donde los trenes cremallera son su “modus vivendi”, pero en cierta manera hay alguna cosa que une los Pirineos y los Alpes, y no sólo es el “Tour de Francia”... En la exposición que podréis encontrar en Vall de Núria “El Cremallera un ingenio único”, encontraréis esta información y mucho más sobre la historia de nuestro cremallera y la comparativa con otros trenes de Europa.

Disfrutad del “suspiro” como aperitivo, y después de la degustación…, hacedlo realidad. ¡¡ Que tengáis un buen verano...!! De Ribes a Vall de Núria en 2'

Texto, fotografías y vídeo Francesc Arrebola

Julio 08, 2013
Otros webs de FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.