932 041 041

Skipallars por Semana Santa: Una destinación 4x1 con un après ski único en el Pirineo

La primavera es el momento propicio para disfrutar a la vez del río, la gastronomía, la cultura y el esquí


Esquiar esta Semana Santa en el Pallars Sobirà es sin duda una muy buena opción en este final de temporada. Las estaciones de Tavascan y Bosc Virós cerrarán el 2 de abril mientras que Espot Esquí y Port Ainé anuncian apertura hasta el 8 de abril. Las 4 estaciones encaran la recta final en muy buenas condiciones de espesor y calidad de nieve y con todo abierto. Estos días los esquiadores tienen una buena oportunidad para conocer las 4 estaciones, que comparten forfait y disfrutar de un après-SKU único en el Pirineo. Os lo contamos.


Port Ainé


La olla de Port Ainé, bajo el pico del Orri, siempre presidido por las características antenas de telecomunicaciones, nos ofrece unas condiciones de nieve muy especiales cuando llega la primavera. En la vertiente norte del Pico del Orri encontramos Port Ainé, que por estos días lo tendrá todo abierto, con espesores de nieve que superan los 155 cm en la cota baja y los 260 cm en la cota alta.
Recordar, en este sentido, que las condiciones orográficas especiales de la olla de Port Ainé siempre conservan muy bien la nieve, ya que aparte de ser de orientación norte, la forma de la montaña como una gran olla permite que se genere un microclima de temperaturas y humedad que ayudan en la conservación de la nieve, normalmente más seca que en las cimas y valles del entorno.
Esquiar estos días en Port Ainé es hacerlo en un ambiente de luminosidad especial, y es que en cierto modo es una estación que transmite alegría y mucha armonía gracias a su entorno boscoso.


Espot Esquí


Spot es, posiblemente, la estación más familiar de las cuatro. Su pie de pistas, el bucólico pueblo de Espot, con sus casas restauradas con la arquitectura propia del Pirineo, ya es de por sí un aliciente para escoger esta estación para, como mínimo, pasar una jornada .
Pero Spot es también una estación que transmite espíritu competitivo. Sus estadios de competición, donde se han organizado pruebas de la copa de Europa de esquí alpino o copas de mundo de telemark, nos invitan a ponernos a prueba sobre los esquís. Además, es una de las estaciones del Pirineo catalán de máximo desnivel, superando los 900 m. Todo un reto hacer el descenso completo sin detenernos. Lo desea probar?
Estos días Espot Esquí ofrece espesores de nieve que superan los 90 cm en la cota baja y los 250 cm en la cota alta y la orientación de los trazados a noreste garantiza una buena conservación.


Tavascan


Tavascan es la tercera estación de esquí alpino del Pallars Sobirà, pero no sólo esquí alpino, ya que en este rincón paradisíaco y salvaje del Pirineo también podremos practicar el esquí de fondo y todas las modalidades de deslizamiento que más crecen actualmente en practicantes , como la Skimo, el splitboard y, sobre todo, los fuera pista. Acoger a los practicantes de esta modalidad forma parte de su especialización como centro de esquí, gracias a unas condiciones de la montaña y de la ubicación del telesilla
que permiten el acceso fácil y seguro a una cantidad innumerable de palas, canales o rincones de gran atractivo para trazar líneas fuera pista.

Mayo 22, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.