932 041 041

En verano de manera involuntaria solemos buscar planes a través de los que huir del calor. Una tarde en la piscina o bien un remojo en la playa suelen ser las ideas más recurrentes. Hay que decir también, que son muchos los que se escapan a la montaña a disfrutar del turismo rural y las montañas.
Todas las opciones son buenas porque ya se sabe, para gustos los colores. ¿Pero hay alguien que pueda rechazar la idea de ir a pasar el día en Vallter? Yo diría que no.
Si eres de estos últimos, o no, seguro que te parece una buena idea, la propuesta que hoy tenemos para ti.

Tu familia, Vallter y tu

Vallter se convierte en el escenario ideal para practicar senderismo en familia durante el verano. La montaña ofrece rutas para todos los gustos y niveles, para que todos podáis disfrutar de una excursión con unas vistas de fondo incomparables.


Pero no os 
preocupéis si preferís quedaros sólo con las vistas y dejar lo de caminar para otro día. Gracias al telesilla podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias a tus pies. Además, seguro que los más pequeños les encanta la experiencia.

Su ubicación es excelente, se encuentra en el círculo de origen glaciar de 
Morens - Ull de Ter, con las vistas panorámicas que tendrás te quedaras boquiabierto. Disfrutaras de paisajes como la Bahía de Roses de la Costa Brava.

Rutas  pie de pista

 

Hay diferentes rutas en función de la dificultad y la duración que cada grupo busque. Podríamos dividir los itinerarios en función de su punto de partida.
Una opción es aparcar el coche y salir desde la estación base. Entre otros aquí destacamos las siguientes rutas:


Marcada con la etiqueta de dificultad baja hay Portella de Mantet. Esta ruta tiene una duración aproximada de una hora y media. La salida se hace desde la cafetería de la estación y en dirección Norte Este hacia el Pla de Portella. Una vez allí, siga en la misma dirección dentro encontrar el torrente o Clot de la Portella que por dentro, llegareis sin pérdida hasta la Portella de Manet.

Con una dificultad más alta ya nos encontramos, la Volta al Pic de la Dona, esta excursión tiene una duración aproximada de dos horas y media y es un itinerario circular. La ruta sube a la Portella de Manet hasta hacer el Pic de la Dona y la cima gemela del Picde Bacivers. La vuelta se hace por el amplio Ccoll de la Geganta hasta llegar al fondo del circo de Morens. Si sois amantes de los animales, están de suerte, ya que durante el recorrido es muy fácil ver rebecos, marmotas o buitres entre otros.

Rutas desde el telesilla


Para los que prefieran empezar desde la cota 2535, pueden subir en telesilla y recargar las pilas en una de las cafeterías con más altitud de Cataluña, Las Marmotas antes de comenzar con las rutas. Aquí os dejamos algunas:


Con una dificultad baja y una duración de unos cincuenta minutos podemos hacer la ruta del Mirador de la Costa Brava y bajada por Pista del Estadi, desde el mirador de la Costa Brava se trata de bajar por la pista que serpentea bajo el telesilla pasando junto al lago artificial hasta llegar a la base de la estación.

Siguiendo con las mismas características, encontramos el Nacimiento del Ter y bajada por Pista Bac Barquins, siguiendo recto a la llegada del telesilla encontraremos un camino llano. Si el continuamos recto, llegaremos a ver el nacimiento del río Ter y la posterior bajada hacia la estación que nos permitirá ver los escombros del Antiguo Chalet.


Si desea subir un poco la intensidad y la duración puede realizar el Coll de la Marrana y Bastiments, siguiendo el camino llano que lleva al nacimiento del río Ter encontraremos el GR11 nos dirigirá hasta el Coll de la Marrana. Si giramos a la derecha y continuamos subiendo arriba nos encontraremos con la primera cruz y en dirección oeste llegaremos a la cima de Bastiments, donde las vistas son francamente impresionantes. Ahora bien, si al llegar al Coll de la Marrana gire a la izquierda (sur) y siga el sendero llega hasta el Gra de Fajol Gran.

Si a pesar de estas rutas, desea saber más, en la web encontrará información de todo lo que podéis hacer. Sea cual sea la que elija, lo que está asegurado son vistas admirables. Y como después de una buena caminata toca recuperar fuerzas, que mejor que comer a pie de pista, en el Bar Cafetería Vallter 2000.

Ahora sólo os queda cuadrar horarios para disfrutar de una jornada de lo más divertida con los tuyos.

 

 

 

Julio 20, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.