932 041 041

Salomon Ultra Pirineu 2018...¡y ya van 10!

10 años después de la primera edición del festival de carreras de montaña que se organizan en el Parque Natural del Cadí Moixeró, la carrera sigue siendo una de las citas ineludibles del calendario trailrunner

Por décimo año consecutivo la estación de La Molina ha dado pistoletazo de salida a la Salomon Ultra Pirineu, una de las competiciones de alta montaña más dures de nuestro país. Este año 3000 inscritos han corrido en las distintas competiciones: la Ultra Pirineu, el Maratón, la Nit Pirineu, la Pirineu XS y la novedad de esta edición, la Mitja Pirineu.

Imatges de la sortida. Foto d'Oriol Batista

Los corredores esperan a la salida- Fotografia: Oriol Batista

 

Jessed Hernández, el corredor de Estana, repite triunfo 9 años después corriendo en casa

 

La Salomon Ultra Pirineu, competición estrella, ha celebrado un aniversario inesperado: Jessed Hernández, que ganó la primera edición de la Salomon, ha vuelto a vencer diez años después. El catalán ha superado los 110km y 6800 metros de desnivel en un tiempo de 12 horas, 25 minutos y 36 segundos seguido bien de cerca por Zaid Ait Malek, con quien se ha batido codo con codo buena parte de la competición hasta que la atleta marroquí ha aflojado por molestias a la rodilla. Malek, que ha pasado uno de los años más duros de su carrera, se ha mostrado visiblemente emocionado cuando ha cruzado la línea de meta rodeado por los aplausos de los seguidores que los esperaban en Bagà.

En categoría femenina ha sido la rusa Ekaterina Mityaeva, que el año pasado tuvo que conformar-se con el bronce, quien se ha superado a sí misma haciéndose con el primer puesto en esta edición. Detrás suyo han llegado la atleta polaca Magdalena Laczak y en tercera posición la catalana Roser Espanyol, que no participaba en la Ultra desde su primera edición.

 

Ekaterina Mityaeva en un momento de la competición - Fotografia: Oriol Batista

 

Pablo Villa repite título y la nueva Mitja es un éxito.

 

En la Maratón, los ganadores han sido Pablo Vila, que hace doblete de título con el que se llevó el año pasado en la Ultra, y la cambrilense Ingrid Ruiz que, en una evolución espectacular, ha dejado atrás la undécima posición que obtuvo el 2017.

Los que estrenaban la Mitja en esta edición se han encontrado con unas condiciones inmejorables y un gran respaldo por parte del público. Eli Gordon, ganadora en la categoría femenina, se mostraba satisfecha y sorpendida por el resultado obtenido pero todos los testigos de la carrera han tenido claro que la tenacidad que la ha mantenido constante toda la carrera olía a podio desde el primer momento.

La Nit Pirineu, que se celebra en La Molina, ha tenido este año una gran afluencia. La cursa vertical de 5km, que acepta tanto a aficionados como a profesionales, ha declarado vencedores a Sergi Bravo y a Gisela Carrion, por delante de la berguedana Claudia Zapato. Bajo un tiempo inmejorable y un cielo limpio los corredores han sido animados en todo momento por familiares, amigos y forofos del deporte de alta montaña.

 

 

 

Nicolas Molina, primero en la categoría nuevas promesas y segundo en la general de la Nit Pirineu.

 

 

Octubre 01, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.