932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

Cremallera de Montserrat

¿Quiénes son Miriam García y Sara Carmona?

Miriam García y Sara Carmona son dos jóvenes entrenadoras personales y atletas que se conocieron hace tres años y que hace dos comenzaron a darle forma al proyecto "Doble o nada" un blog participante en la versión web de la revista especializada en fitness Women's Health, una de las revistas femeninas más punteras del ámbito mundial, con 8'3 milliones de seguidores en Facebook, con seccioens locales por países, que cuenta con una selección de blogs colaboradores.

A nivel individual, Sara Carmona ha etsado relacionada con el mundo del deporte desde bien pequeña, cuando primeramente se inició en la pràctica de la danza, concretamente en la dedicada disciplina del ballet, pasando por el tennis, el básquet, la gimnasia artística hasta llegar a la natación, la cual practicó durante ocho años a nivel competitivo, ganando incluso Campeonatos de Cataluña y España.

Actualmente es profesora de ciclos formativos de deporte y entrenadora persona, y practica el triatlón. Se define como una deportista luchadora, disciplinada y pasional, a la que le encantan los retos pero aún más ayudar a la gente a cumplir los suyos, y eso se traslada, cuenta con más de 34.900 seguidores en Instagram.

Por su parte, la historia de Miriam García no apuntaba en un inicio a que se pudiese dedicar al deporte como ahora lo hace.  En su infancia practicó ballet y flamenco, una autentica pasión que aún disfruta, pero una lesión de espalda la alejó de la práctica física durante años. Así mismo, trabajó como auditora de cuentas durante 7 años, un trabajo muy alejado de su ocupación actual como personal trainer y comunicadora.

El running nunca le habí gustado y el triatlón era una disciplina totalmente desconocida para ella, pero hace 6 años. gracias a su hermana, quien la animó a participar en una carrera solidaria, hizo que a causa de la satisfacción personal que sintió cambiara radicalmente su relación con el deporte. 

Hace tres años, decidió dar yn pasao más allá y convertir el deporte en su profesión. La actividad deportiva más le ha ayudado mucho a escala personal, ya que según ella le ha ayudado a conocerse y aceptarse como es, y a causa de las críticas que ha sufrido en este mundo, es una firme luchadora en contra de los estereotipos y cánones de belleza. Esta positividad y espíritu de superación inspiran a sus seguidores, teniendo la friolera de 43.300 seguidores en Instagram.

 

¿Y cómo se dio forma a este blog? Todo comenzó cuando las chicas comenzaron a ayudarse mutuamente en distintos aspectos relacionados con el deporte y la comunicación y eso hizo que se unieran y compartieran experiencias en carreras, eventos, triatlones...Además de compartir su pasión por el deporte y la actividad física, lo que hizo nacer este blog.

Les encanta inspirar, promover valores, entretener, enseñar, ayudar y motivar a las personas a conseguir sus metas deportivas. Su interés principal es el hablar sobre actividad física, deporte, salud y motivación, componentes básicos y necesarios en el día a día de cualquier deportista. Por su interés en la actividad física y la propuesta de actividades deportivas, serán las embajadoras de la sección "Deporte y montaña" de Descúbrenos tu Montserrat.

 

¿Cuál será su experiencia en Montserrat?

El viaje de Míriam y Sara comenzará sábado 28 de octubre con la entrega, en la estación de Monistrol Vila, de los billetes Tot Montserrat y el posterior ascenso a la montaña.

Seguidamente, una vez arriba, las chicas realizarán una ruta a pies hasta Sant Jeroni, la cima más alta del macizo de Montserrat, normalmente llamado el techo de las comarcas del Bages y Anoia, con una altitud de 1.236 m.

Después del paseo, para recuperar las fuerzas, comerán en el bufet de Montserrat y por la tarde tendrán tiempo libre para realizar alguna de las rutas senderistas posibles por el entorno y entrenar, para visitar el Museo de Montserrat, con las magníficas colecciones, o el Espacio Audiovisual, un recorrido de 15 minutos dividido en distintos espacios, montaña y presencia de Montserrat, el Monasterio, la cultura y el Santuario de Montserrat. 

 

 

Caída la noche, cenarán y descansarán en las celdas Abat Marcet, que aunque aún cuentan con la distinción de "celdas" poco tienen que ver con las antiguas habitaciones, si no que se tratan de una sobria y moderna evolución de las primeras que acogían a los peregrinos cuando la hospedería no disponía de suficiente capacidad. Se trata de unos apartamentos minimalistas, totalmente equipados donde disfrutar de la tranquilidad de la montaña con comodidad.

Al día siguienye, tomarán el desayuno en el Hotel Abat Cisneros y se prepararán para disfrutar de una experiencia de vía de escalada cerca de la Santa Cova, subiendo y bajando con el funicular. Aunque por su consideración de Parque Natural, Montserrat regula la practica de la escalada y las vís ferratas, éstas son actividades de larga tradición en Cataluña y la montaña es también un destino de referencia por su realización sostenible.Actualmente, hay más de 5600 vías de esacalada  de diferents niveles de dificultad y diferentes modalidades.

El fin de semana de deporte intenso acabará a las 12:00 h, con el precioso Salve y Virolai cantado por la escolanía de Montserrat. Un coro de chicos de nueve a catorce años procedentes de toda Cataluña y del resto de Países Catalanes, de voces blancas, que canta diariamente en la Basílica de Montserrat. Es una de las instituciones musicales más prestigiosas de Europa y la más antigua, substituyendo desde la edad media.

Octubre 18, 2017
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.