932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

Cremallera de Montserrat

¿Quién es María José Cayuela?

María José Cayuela es periodista de profesión y convicción. Se introdujo en el universo de los blogs en el año 2005 y tras ser madre de dos pequeños, actualmente es una de las influencers más reconocidas en España en el sector infantil.

Es creadora, redactora y editora de nada más y nada menos que seis blogs dedicados exclusivamente a los niños: www.jugueteseideas.com, videoblog donde prueban juguetes, www.trendsandfashion.com, moda y belleza para madres, www.mamitech.com, tecnología para madres del siglo XXI, wwww.sanitum.com, vida y alimentación sana para familias, www.blogmodabebe.com, blog especializado en moda infantil y puericultura, y www.familiasactivas.com, viajes y planes de ocio para familias.

Según ella, "Antes de ser madre viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensaba: "Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie" pero después ves que vas a un restaurante y que cuando el niño llora o juega, otras personas te miran de reojo. Por eso decidí lanzarme en esta nueva aventura. Se acabó el sentirme incómoda en cualquier sitio por ir con mis hijos. En familiascativas.com quiero compartir todos los lugars en los que poder ir con los vuestros para disfrutar del tiempo en familia. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida".

Por su mirada a la familia, uno de los colectivos turistas principales en Montserrat e interés por ofrecer ideas de viajes y ocio con niños en su blog Famílias Activas, será la embajadora de la sección "naturaleza y familia" de Descúbrenos tu Montserrat.

 

¿En qué consistirá su experiencia en Montserrat?

María José y su familia comenzarán su viaje para disfrutar de un fin de semana de naturaleza en familia el sábado 27 de octubre a las 9:00 h de la mañana, con la llegada a Monistrol-Vila, donde les harán entrega de los billetes Tot Montserrat.

A las 10:00 h en la Oficina de Información de Montserrat les darán la bienvenida y seguidamente realizarán la subida con el Funicular de Sant Joan para realizar una ruta guiada de interpretación de la flora y la fauna y las agujas (las características cimas de Montserrat) y sus singulares nombres.

A las 14:00 h podrán comer en el autoservicio y una vez descansados y llenos, por la tarde, realizarán una visita guiada en el Museo de Montserrat, donde podrán disfrutar de amplias y reconocidas colecciones de arte, y realizar actividades familiares como interpretación del arte (enseñar a los niños en qué se han de fijar cuando observan un cuadro, los significados...) o una gimcana relacionada con la arqueología y la espelelologia, las mómias, los objetos perdidos...

 

Una vez acabada la actividad, como tarde tomarán el último tren cremallera de las 19:35 h para cenar y hacer noche en Monistrol. 

Al día siguiente, domingo 28, a las 10:00 h tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita libre por las proximidades del Funicular de la Santa Cova cerca de la cripta donde legendariamente fue hallada la Virgen de Montserrat.

Finalmente, a las 12:00 h podrán ver, en primera persona, los preciosos Salve y Virolai cantados por la escolanía de Montserrat. Un coro de chicos de nueve a catorce años procedentes de toda Cataluña y del resto de los Países Catalanes, de voces blancas, que canta diariamente en la Basílica de Montserrat. Es una de las instituciones musicales más prestigiosas de Europa y la más antigua, subsistiendo desde la edad media. 

 

¡Sigue en directo la experiencia de María José en sus perfiles sociales!

Octubre 18, 2017
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.