932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

Cremallera de Montserrat

¿Quién es Jordi Cirach?

Jordi Cirach es un joven creativo en la comunicación y elaboración de estrategias de Marketing Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones.

También es Formador y Speaker en Social Media, Marca Personal, Influence Marketing y Video Marketing,  y compagina esta tarea con la de Redactor de contenidos para medios de comunicación especializados en cultura, tendencias y nuevas tecnologias. Su blog Curiosa Barcelona, es uno de los más leídos de la revista Descobrir Catalunya. Fundada en 1977, Descobrir Catalunya es una revista de referencia para el turismo interior de Cataluña, que se distribuye en Cataluña, el País Valencianno y las Islas Baleares, i es editada por Sàpiens Publicacions.

Descobrir Catalunya se caracterixa por dar apoyo a la fotografía de calidad y ofrecer amplios reportajes sobre toda la geografía catalana. Sus artículos tratan una amplia variedad temática que incluye, entre otros, la descripciñon de paisajes, rutas, fiestas, pueblos, tradiciones, patrimonio, gente, gastronomía y naturaleza.

Desde pequeño, Cirach es un apasionado de la comunicación. Ya de adolescente (según él mismo, cuando aún ni se afeitaba) se dió el boom del mundo blogger y decidió abrir un blog sobre cultura y tendencias urbanas de la ciudad de Barcelona. Era uno de los primeros bloggers en hablar de estos temas, y esta especialización le provocó el conseguir un target muy concreto y fiel.

A los pocos meses, tal fue el crecimiento del blog, que éste fue nominado a los Premios Blogs Cataluña, y comenzó a ganar reconocimiento. Después de eso, las oportunidades llegaron con colaboraciones en el Diari Ara y la revista Time Out, donde estuvi durante 5 años.

Así, poco a poco fue cumpliendo su sueño de niño de dedicarse al mundo de la comunicación.

Por su interés en la cultura y su trayectoria en la revista Descobrir Catalunya, de marcado enfoque hacia el turismo, patrimonio, las tradiciones y otros aspectos de Cataluña, será el embajador de la sección "Espiritualidad y cultura" de Descúbrenos tu Montserrat

 

¿En qué consistirá su experiencia en Montserrat?

Durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre, Jordi Cirach y su acompañante, José Luís Giménez, disfrutarán de la experiencia "Espiritualidad y cultura" en Montserrat.

Su viaje comenzará el sábado 21 a las 9:00 h de la mañana, cuanso se les esperará en las taquillas de la estación de Monistrol-Vila para hacerles entrega de los billetes Tot Montserrat.

Una vez hecho el trayecto en el cremallera, a las 10:00 h ambos deberán acudir a la Oficina de Información de Montserrat para dar inicio a su visita guiada "Descobreix Montserrat: Mil anys d'espiritualitat, història i art" donde aprenderán y descubrirán todos los secretos de esta montaña mítica, lleba de curiosidades y hechos interesantes, introduciéndose en este símbolo innegable de la cultura, la religión y la historia de Cataluña, visitando el museo de arte, la basílica etc.

Después de la ruta, harán un descanso para realizar una cata de licores y a las 14:00 h será el momento de comer en el autoservicio de Montserrat.

Ya con las pilas cargadas de nuevo, a las 16:00 h subirán al Funicular de Sant Joan para visitar libremente el Aula Natura, situada a 1.000 m, un aula donde podrán conocer toda la información sobre la flora y fauna, la climatología, los paisajes naturales de la montaña, declarada parque natural, además de disfrutar de las bonitas vistas desde su mirador. Esta aula tiene como objetivo, además de informar, inculcar y acercar los valores biológicos y geológicos de Montserrat. 

 

Siendo las 18:45 h podrán asistir a las vísperas en la imponente Basílica de Montserrat, situada arquitectónicamente entre la tradición gótica y la renacentista, que se comenzaba a aplicar en el siglo XVI en Cataluña.

Al acabar, la cena será servida en el Hotel Abat Cisneros, el cual, desde su construcción en el 1563, ha estado destinado al alojamiento de peregrinos.

Su situación en el corazón del Santuario, muy cerca de la basílica, permite a los visitantes disfrutar de una estancia incomparable, en un ambiente tranquilo y con unas vistas magníficas de la montaña y el valle del Llobregat.

El Domingo 22, a las 10:0 h tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita libre por las proximidades del Funicular de la Santa Cova, cerca de la cripta donde legendariamente fue encontrada la Virgen de Montserrat.

Finalmente, a las 12:00 h podrán ver, en primera persona los preciosos Salve y Virolai cantados  por la escolanía de Montserrat. Un coro de chicos de nueve a catorce años procedentes de toda Cataluña, y el resto de Países Catalanes, de voces blancas, que canta diariamente en la Basílica de Montserrat. Es una de las instituciones musicales más prestigiosas de Europa, y la más antigua, subsistiendo desde la edad media. 

Octubre 18, 2017
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.