932 041 041

Qué es el esquí nórdico y donde practicarlo?

En los últimos años, Catalunya ha experimentado un augmento en la práctica de modalidades de esquí alternativas al esquí alpino, como por ejemplo el nórdico. Si quieres saber todo sobre esta modalidad, y donde encontrar espacios para practicarlo, has encontrado el post ideal!

 

 

 

El esquí nórdico es una disciplina de esquí que comprende todos los tipos de esquí no fijados en su talón. ¿Y esto qué quiere decir? Quiere decir que en su práctica, el talón de la bota no va fijado en la base de los esquis. Una diferencia sustancial con el esquí aplí. El tradicionalmente más practicado en Cataluña.

Modalidades como el esquí de fondo, el esquí telemark, o el biatlón, son propias del esquí nórdico. Cuando hablamos de este deporte, posamos sobre el papel un deporte suave, que no requiere de impacto articular y con un bajo riesgo de lesiones. A la vez, te permite disfrutar de grandes paisajes nevados. De hecho, es un deporte muy recomendado para la recuperación de algunos deportistas.

La técnica clásica del esquí de fondo es la más tradicional puesto que es la que proviene directamente de las formas primitivas de desplazarse por la nieve. Es la más sencilla de aprender puesto que los gestos básicos proceden del movimiento de andar al que hay que añadir un deslizamiento y una fuerza de brazos a través de los bastones. Si eres novel y sufres por si no te  sales, no sufras. Las máquinas que preparan las pistas marcan un rastro a la nieve y los esquíes se canalizan en la traza y así no se entrecruzan y se mantiene el equilibrio con más facilidad. ¡Lo tienes que probar!

 


 

¡Vive el Nórdico!

Con Tot Nòrdic, la marca comercial de las estaciones de esquí nórdico de Cataluña, podrás practicar esta modalidad de esquí. Además, con el forfait de temporada de cualquier estación de FGC, tienes acceso gratuito a todas las estaciones de Todo Nórdico. Consulta aquí el resto de ventajas del FGC Turismo - Temporada 2019 -2020.

 


 

¿Donde podemos practicarlo?

 

1. TAVASCAN

 

 

Tavascan está situada en el Pallars Sobirà en pleno centro del Parque Natural del Alt Pirineu. Un lugar familiar donde disfrutar del esquí y de la tranquilitat total en un marco incomparable de alta montaña. Se una estación que además de ofrecer circuitos de esquí nórdico, se  puede practicar también esquí alpino y es la base para la práctica de otro actividades invernales como el esquí extremo, el freeride o el esquí de montaña. La base de la estación es el refugio de la Pleta del Prat.

 


 

2. GUILS DE FONTANERA

 


Guils Fontanera, situada en plena Cerdanya y a 12 km de Puigcerdá y con 34km de pistas, y 10km adaptados a raquetas de nieve. Su situación en una vertiente de influencia atlántica garantiza más tiempo de nieve y mejor cualidad. La estación disfruta de unas magníficas vistas panorámicas a las cumbres y en el Valle de la Cerdanya.

 


 

3. LLES CERDAÑA

 

 

La estación de Lles está situada en la Cerdaña y con impresionantes vistas a la Sierra del Cadí y en el Valle de la Cerdaña. En el refugio es dónde de muy pequeño en Kiilan Jornet hizo sus primeras pasas en la montaña y a la nieve. Su padre, Eduard Jornet, fue durante unos años el guarda del refugio. La conexión con la estación de Aransa proporciona 67 km de esquí el que la convierte en uno de los más grandes dominios de esquí nórdico. El refugio del Cap del Rec es el centro de numerosas actividades verano e invierno.

 


 

4. ARANSA

 

 

Aransa se encuentra situada en la comarca de la Cerdanya, en 5 km del pueblo de Aransa. Sus circuitos transcurren por bosques extraordinarios que alternan con vistas a la Sierra del Cadí y el Valle de la Cerdanya y el Alt Urgell en las partes más altas. Está conectada con la vecina estación de Lles el que proporciona un extenso dominio esquiable.

 


 

5. SANT JOAN DE L'ERM

 

 

La estación de Sant Joan del Erm está situada entre el Alt Urgell y lo Pallars Sobirà y dentro del Parque Natural del Alt Pirineu.

El más característico es la variedad de circuitos que transcurren por espectaculares bosques de abetos, abedules y pino negro. El refugio de la Basseta es el principal núcleo de la estación y centro de muchas actividades a lo largo de todo el año.

 


 

6. TUIXENT-LA VANSA

 


Tuixent-la Vansa, situada a la cara norte del Macizo del Port del Comte y cuenta con unas magníficas vistas al Pedraforca y a la Sierra del Cadí. De fácil acceso y muy próxima en la Cataluña Central.

El Valle de la Vansa y Tuixent, además, ofrece actividades a lo largo de todo el año y es un importante centro de servicios.

 


 

7. VIRÓS-VALL FERRERA

 

Virós-Vallferrera se encuentra situada en el Pallars Sobirà dentro del Parque Natural del Alt Pirineu, en un entorno ideal.

El refugio del Gallfer, abierto todo el año, es el principal centro de la estación desde donde se pueden realizar todo tipo de actividades en un lugar de especial interés natural. No te lo pierdas y visítala!

 

Diciembre 07, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.