932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Ocio en Família

¿Por qué es tan popular Montserrat entre los coreanos?

Un domingo cualquiera en Montserrat, se acercan las 12 del mediodía y las campanas anuncian el oficio. El monasterio está abarrotado; la gente se reúne en los alrededores del santuario, hacen cola para tocar a la virgen o esperan a las puertas del museo protegiéndose del calor. A nuestro alrededor, todo está lleno de grupos organizados, familias o amigos y la mayoría son de origen asiático y, en concreto, de Corea del Sur.

Muchos de ellos es la primera vez que vienen, otros vuelven por segunda vez o ya son auténticos veteranos. Desde hace un año el turismo surcoreano ha aumentado un 45% en nuestro territorio y el monasterio no es una excepción. El dato es que, efectivamente, la potencia tecnológica asiática representa un 15% de las visitas extranjeras al Santuario de Montserrat y ante la evidencia no podemos evitar preguntarnos, ¿qué hace que sea tan popular Montserrat para los coreanos?

 

La popularidad de Cataluña en los K-Dramas

 

 

A algunos de vosotros puede que os suene el palabro. K-drama es el nombre que reciben las series dramáticas coreanas, que últimamente tienen mucho de éxito tanto a su país como en el Japón o en los Estados Unidos. Precisamente este gran interés y el aumento de los presupuestos en las ficciones ha hecho que empiecen a trasladar los rodajes a otros países. Uno de sus preferidos es España y concretamente en Cataluña se han rodado varias series los últimos años.

Una en especial, llamada 푸른 바다의 전설 (La leyenda del mar azul), muestra espacios de la costa catalana y Montserrat. Es por eso que muchos coreanos jóvenes viajan al santuario, para conocer los escenarios por dónde han pasado sus actores preferidos. El argumento, por cierto, no tiene pérdida: una sirena coreana se pierde y llega nadando hasta Sitges.

 

El Catolicismo en Corea

Pues sí, en Corea hay muchos devotos de la fe católica. Por una confusión habitual, se tiende a pensar que en los países asiáticos la religión imperante es la budista o la fe taoista pero, aún con la presencia de estas, Corea del Sur es uno de los países con más cristianos del mundo oriental. El cristianismo representa a un 50% de los creyentes de Corea del Sur, cerca de 14 millones, y la mitad de estos son católicos. Es por eso que entre los adeptos son habituales los viajes organizados por motivos religiosos como las misiones o las visitas a los templos más famosos de la cristiandad, como el Santuario de Montserrat o la Sagrada Familia. Según el portavoz de la abadía, 117 grupos religiosos coreanos que visitaron el templo el año pasado solicitaron oficiar misa con un cura que viajaba con ellos y en otros casos simplemente sentaron a escuchar la misa ofrecida habitualmente.

 

Las vacaciones en Corea del Sur

En el caso de los tópicos, aquel que dice que los coreanos trabajan muchísimo no se equivoca. La mayoría de coreanos tiene una jornada laboral de 9 horas y media al día y cuenta con sólo 15 o 11 días de vacaciones al año de los cuales, por costumbre, sólo usan 8. Es por eso que son habituales los viajes exprés en grupo donde, enlatados dentro de un autocar, recorren a toda velocidad los lugares más emblemáticos del territorio catalán. En una noticia reciente de la Vanguardia, precisan que la mayoría llegan al santuario y no se están más de dos horas, enseguida el autocar los trae de vuelta al hotel o en muchas ocasiones directos al aeropuerto y regresando a Corea.

Otra tendencia entre los coreanos (que comparten con otros países asiáticos) es la de acumular las vacaciones de varios años para hacer un viaje más largo durante más días. En estos casos, muchas familias se mueven por su cuenta y se toman más calma para visitar todos los rincones de la montaña.

Ahora que sabemos que los coreanos en realidad tienen muy pocos días de vacaciones, ¿no sentís más responsabilidad para que lo pasen bien? Por eso, no os preocupéis, nosotros se lo pondremos fácil para llegar al santuario y vosotros sólo hace falta que aprendáis estas palabras: 몬트 세 라트에 오신 것을 환영합니다 (Significan: Bienvenidos en Montserrat!)

Setiembre 07, 2018
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.