932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

"Montserrat es naturaleza en familia": Crónica del viaje de María José Cayuela

Montserrat es la montaña más visitada de Cataluña, destino tanto de peregrinos como de familias que ven en ella un paraje ideal para pasar el fin de semana, ya que se encuentra muy cerca de Barcelona. Para mostrar la experiencia tran enriquecedora tanto para adultos como para niños que la significativa montaña ofrece, nuestra embajadora María José Cayuela, influencer reconocida en el ámbito estatal en el sector infantil, disfrutó de un fin de semana con su familia allí.

 

 

 

Su aventura inició en la estación de Monistrol-Vila, donde llegaron con coche, el cual aparcaron en el parquing gratuito que aquí se encuentra. Cogieron el tren cremallera, con el cual, en un trayecto de 15 minutos sus hijos quedaron bocabiertos,¡Ya que no podían creer estar viajando por encima de las nubes!

Tras esta preciosa vista llegaron a la estación de Montserrat, donde la majestuosidad del santuario y el monasterio continuaron maravillando a los pequeños.

Una vez pasaron por la Oficina de Información, se dirigieron a realizar su primera excursión. Cogiendo el funicular de Sant Joan subieron con su guía interpretador, Esteve, al mirador de Sant Joan, donde tuvieron la oportunidad de ver la impresionante panorámica que ofrece este lugar a 1.000 m de altitud sobre el nivel del mar.

Seguidamente visitaron el Aula Natura, donde todos pudieron conocer la historia de la formación de la montaña, sus características climáticas, sus leyendas, su flora y fauna especiales...También aprendieron que el pico más alto de Montserrat es Sant Jeroni (1236 m) desde el cual se puede observar desde los Pirineos hasta el mar, y en días claros, incluso en la lejanía la isla de Mallorca, y con la ayuda de Esteve, a identificar algunas de las más famosas agujas de Montserrat (¡Que cuenta ni más ni menos que con 1.500 aproximadamente!) con nombres tan curiosos como "La momia", "La embarazada", "El elefante"...

 

 

Durante su bajada a pie, pudieron experimentar de forma más cercana la flora y la fauna de Montserrat, observando también la diversidad de rutas y paseos señalizados que aquí se encuentran. Esteve les iba guiando mientras los hablaba de plantas, çarboles y arbustos, y para explicarles los animales, los niños pudieron contar con un Memory donde figuraban todos, la cabra salaje, el búho real, el halcón peregrino, los jabalíes etc, acercándose así a los animales que tienen a Montserrat como su hogar, y si se tiene suerte, ¡Se pueden admirar!

Después de tanto caminar llegó el momento de comer en el self service de Montserrat, incluido en su billete Tot Montserrat y donde pudieron descansar en la terraza, disfrutando del buen tiempo. 

Una vez descansados y con la barriga llena, se dirigieron a otros de los puntos más interesantes para grandes y pequeños, donde descubrir un montón de cosas, el museo de Montserrat. Además de una importante selección de obras de artistas como Caravaggio, Monet o Picasso, los niños pudieron disfrutar de material arqueológico muy curioso, como momias etc,¡Que les hicieron viajar al pasado y descubrir muchas cosas!

 

Y como una visita a Montserrat nunca está completa sin ver a La Moreneta, figura que los niños tienen presente conociendo su leyenda y características, la visitaron por la tarde, cuando el flujo de visitantes es más bajo y se puede disfrutar más de la experiencia de verla en primera persona. 

El domingo, después de haver visto a La Moreneta el día anterior, realizaron una excursión de buena mañana al lugar donde según la conocida leyenda fue encontrada la Virgen por unos pastorcillos. Antes de llegar a la emocionante y bonita cueva de piedra donde se sitúa una representación de La Moreneta, pudieron ir descubriendo por el nombrado Camino del Rosari los espectaculares conjuntos escultóricos integrados en medio de la naturaleza, como si saliesen directamente de allí con vida, de artistas como Antoni Gaudí, Puig i Cadafalch o Josep Llimona.

Regresando tomaron el Funicular de La Santa Cova, para disfrutar, a las 12 h del canto de la escolanía de Montserrat, en la basílica, donde pudieron sentir las angelicales voces de los niños que forman parte de la misma, y cuando acabó, pudieron conocer su día a día con el interacivo recorrido del Espai Audiovisual ¡Que les hizo aprender jugando!

 

 

¿Y vosotros qué pensáis, Montserrat es naturaleza en familia?

¿Os gustaría vivir esta divertida experiencia o descubir toda la actividad que podéis hacer en Montserrat? Ahora lo podéis hacer con nuestro concurso "Descúbrenos tu Montserrat".

¡Vota tu experiencia favorita y entra en el sorteo para vivirla en primera persona!

Noviembre 24, 2017
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.