932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

¡Montserrat es mucho más de lo que te imaginas!

Montserrat es la montaña más simbólica y representativa de Cataluña, lo que se pone de evidencia con la cantidad de visitantes que recibe cada año.

Su ubicación cercana a Barcelona, ​​a 30 km, hace que muchas personas encuentren en la montaña un destino para pasar el fin de semana, disfrutando de su naturaleza y espiritualidad.

Pero, la montaña ofrece mucho más de lo que la mayoría de sus visitantes esperan cuando deciden ir. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

 

 

Aunque hay varias opciones para llegar, si se busca una opción cómoda y económica el tren cremallera de Montserrat ofrece un bonito trayecto de 15 minutos disfrutando de las impresionantes vistas y la posibilidad de, con los billetes combinados, incluir mucho más .

Estos billetes, pensados ​​para ahorrar, ofrecen el transporte en los trenes de FGC hasta la estación de Monistrol-enlace, el cremallera y los viajes en los funiculares de la montaña (El funicular de Sant Joan y el de la Santa Cova) por desplazarse sin problemas. Asimismo, incluyen entradas y servicios adicionales que varían según el tipo de billete y a las necesidades del cliente:

El billete Trans Montserrat es un billete con un coste de 31,80 € que incluye transporte en metro, billete de ida y vuelta en el cremallera de Montserrat, billete por los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova y entrada al Espacio Audiovisual, una zona con un recorrido de 15 minutos que explora la importancia de Montserrat como centro espiritual y cultural y descubre sus tres principales aspectos, la montaña, el santuario y el monasterio.

 

 

Como su propio nombre indica, de una forma muy amena y visual este espacio reproduce el ritmo de un día a Montserrat con terminales CD ROM interactivos para poder visitar virtualmente el interior del monasterio, y así conocer la vida de los monjes y monaguillos . Billete ida tren FGC hasta la estación de Monistrol enlace (enlace con la línea de cremallera)

Otra opción es el Tot Montserrat, un billete muy completo, de un coste de 49,95 € que incluye billete desde cualquiera de las estaciones de Metro de la red de Barcelona, ​​el billete de ida y vuelta en tren FGC hasta la estación de Monistrol enlace, el billete de ida y vuelta en el cremallera de Montserrat, los viajes en los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova y otros servicios como una comida self service, la entrada al espacio audiovisual y la entrada al Museo de Montserrat, un museo que aunque es un gran desconocido para la mayoría de sus visitantes, comprende obras de referentes artísticos como Caravaggio, el Greco, Monet, Picasso, Dalí o Santiago Rusiñol, entre muchos otros, y conjuntos arqueológicos que apasionan a los amantes de la Historia.

 

Finalmente se encuentra el billete combinado Montserrat Express, la que además del billete para llegar a Monistrol, los viajes en cremallera, incluye un welcome pack con un mp3 con audioguía para visita al entorno del Monasterio, vales de descuento para los funiculares y otros servicios de Montserrat así como la guía Museo al aire libre y una caja de carquiñolis.

Y si encima os llamáis Montserrat está de enhorabuena, ya que si os inscribís en el Club de las Montserrats podréis disfrutar siempre del cremallera de forma gratuita, un 50% de descuento en los funiculares, un 20% en las entradas del Espacio audiovisual y el Museo y un 50% en el telecabiona y el cremallera de Vall de Núria.

Además del Espacio Audiovisual y el Museo también podréis visitar el Aula Natura, un espacio desde donde ver las preciosas vistas que la montaña ofrece y conocer la historia de la formación de la montaña, sus características climáticas, sus leyendas, su flora y su fauna especiales, ver la Santa Cova o asistir a uno de los cantos de la escolanía de Montserrat.

Si queréis saber más y coger ideas, echadle un vistazo a las crónicas de viaje de nuestros embajadores en Montserrat con las experiencias de "Deporte y montaña", "Espiritualidad y cultura" y "Naturaleza en familia".

Noviembre 28, 2017
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.