932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

"Montserrat es deporte y montaña": Crónica del viaje de Sara Carmona y Míriam García

Montserrat fue declarada Parque Natural en 1987 debido a su incuestionable entorno natural, una maravilla para las personas que quieren disfrutar por ejemplo de la práctica del deporte en una zona tranquila y con vistas increíbles.


Para mostrar que la montaña es una ideal propuesta de emplazamiento para la actividad física y que ésta puede ofrecer múltiples posibilidades, Míriam García y Sara Carmona del blog Doble o Nada, integrado en la versión española de la reconocida revista Women's Health, disfrutaron de un fin de semana de deporte en Montserrat.

 

 

 

Su aventura comenzó en Monistrol-Vila, donde tomaron el tren cremallera que las llevaría hasta el centro del Monasterio. Una vez allí, se dirigieron directamente a su alojamiento, el Hotel Abat Cisneros *** y se prepararon para su primera actividad física, la subida a Sant Jeroni (a 1236 m).

 

En compañía del guía de montaña Ricard Fernández, realizaron el recorrido de nada menos que 900 escaleras en aproximadamente un tiempo de 3 horas (que como ellas mismas indican, todo depende del camino elegido, las paradas realizadas y del ritmo). También recalcaron la gran diversidad de flora y fauna que en su paseo pudieron admirar y la gran variedad de rutas que la montaña ofrece para realizar, muchas de ellas desconocidas por la gente.

 


Una vez en Sant Jeroni, y después de un merecido descanso disfrutando de las vistas, comenzaron el descenso a pie hasta el Funicular de Sant Joan, el cual pasaron prosiguiendo su paseo a pie hasta la plaza central.

Aquí las esperaba una merecida comida en el buffet de Montserrat, donde las chicas pudieron cargar pilas para afrontar la actividad de la tarde, la obligada visita a la Santa Cova, que visitaron subiendo al funicular del mismo nombre.

El domingo a las 7 horas madrugaron al son de las campanas y desayunaron para coger energía para la actividad que las esperaba, ¡La escalada! Aunque las chicas no controlaban este deporte, superaron la prueba con la ayuda de su técnico y guía, Francesc Claramunt, quien las tranquilizó y las hizo disfrutar con esta experiencia nueva.

 


Realizaron una escalada clásica en la vía "Pique Longue" en el sector "La Granota" y según sus palabras tuvieron "momentos de miedo y colapso mental, de no saber muy bien cómo seguir avanzando, dónde colocar el pie, la mano ... Es un deporte muy técnico y sobre todo muy mental donde no vale ir rápido. Hay que confiar en el material, dejarse llevar, y confiar en uno mismo". Qué manera más clara de vivir el contacto directo con esta montaña a través del deporte, ¿Verdad? Con esta sensación terminaron su experiencia en Montserrat.

 

 

¿Y vosotros qué pensáis, Montserrat es deporte y montaña?
¿Te gustaría ir a vivir esta divertida experiencia o descubrir toda la actividad que puedes hacer en Montserrat? ¡Ahora lo puedes hacer con nuestro concurso "Descúbrenos tu Montserrat".

¡Vota tu experiencia preferida y entra en el sorteo para vivirla en primera persona!

Noviembre 24, 2017
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.