932 041 041

Pues después del otoño amigos viene el invierno, y ahora nos encontramos en aquella época del año en que nos hemos de “poner las pilas” para tenerlo todo a punto de cara a inaugurar una temporada donde siempre tenemos la esperanza de que sea,... UNA BUENA TEMPORADA DE INVIERNO, por tanto nos es vital el blanco elemento, la nieve, por eso estos días siempre... miramos el cielo...” Dentro de nuestro negocio, la nieve es nuestro hándicap cuando no hay, y nuestro más valioso aliado cuando se nos presenta, por razones obvias está claro.

20131115_084343_b

Y eso que ahora con las grandes instalaciones que fabrican nieve parece que la temporada la tengas garantizada, pero...,  a todos los que nos gusta este mundo sabemos que por mucha nieve que puedas producir en pistas, la sensación, ni mucho menos, es la misma, aparte que si la nieve cae del cielo es más barata... Una vez un fanático de la nieve me hizo el siguiente comentario: “los esquiadores queremos nieve por debajo y por encima de los esquís...”, y tenía razón, no queremos sólo nieve a pistas, también queremos un paisaje con nieve que nos emocione, por tanto las emociones no han cambiado mucho, lo que si ha cambiado es la tecnología y las instalaciones que ahora comentaba, y que nos ha permitido entre otras cosas alargar y sobretodo asegurar las temporadas, muy diferente de años atrás...

Porque desde que los deportes de nieve aparecieron en Catalunya a comienzos del siglo pasado, ha ido transformando poco a poco el entramado económico de las comarcas prepirenaicas, hasta el punto que actualmente estaríamos hablando de que la práctica de este deporte se ha convertido en uno de los motores económicos más importantes en cuanto a repercusión en el territorio: el esquí; y todo en gran parte ha sido posible gracias a la pasión de los primeros aficionados..., si volvemos la vista atrás unos cuantos años comprobaremos que el mérito de que el esquí hoy por hoy sea lo que es, es gracias a nuestros antepasados que subían hasta Vall de Núria con el farolillo temprano por la mañana cuando todavía era de noche, y los esquís en la espalda; hay que recordar que el tren cremallera no existía, aún así la gente ya tenía ganas de esquiar.

561347_580909075262309_1289382726_n

Todo ha cambiado y el paso del tiempo ha permitido acercar un poco más la montaña y la nieve a los grandes núcleos urbanos, a la vez que nos podemos permitir ciertas paradojas como tener Clubes de esquí en Barcelona y Clubes náuticos en la montaña. Incluso nos planteamos la posibilidad de organizar unos juegos olímpicos de invierno en Barcelona, lo cual dice mucho de las ganas y la pasión que la gente tiene por este deporte.

Ahora nos toca a nosotros estar a la altura y preparar una temporada de invierno de manera que podamos cumplir con vuestras expectativas y incluso superarlas, para eso estos días todos los departamentos andamos un poco estresados: los de explotación haciendo el mantenimiento y poniendo a punto pistas e instalaciones, los de comercial preparando las campañas de comunicación, nuevos productos, nuevas ofertas, ferias,... son días un poco complicados porque los problemas parece que sean inevitables y la experiencia en estos casos sirve de poco, porque problemas siempre hay, sino, no sería el invierno...,

P1040982_b

Parece que este año comienza bien y ya estamos todos excitados con los primeros copos de nieve caídos en el Valle, así que,... una vez superadas las complicaciones típicas de principio de temporada y con la nieve que empieza a caer, pronto podremos decir, continuando mirando hacia el cielo,... ¡¡ bienvenido invierno !!.

Hasta la próxima amigos...

Texto y fotografías: Francesc Arrebola

Noviembre 19, 2013
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.