932 041 041

En los últimos posts publicados hace unos días comentábamos la poca probabilidad de que, a las alturas en que estamos, volviera a nevar, y mira por donde, ya tenemos la nevada aquí otra vez. Nos han caído unos 30 cm. que ahora mismo no nos sirve para nada, al contrario, nos trastoca un poco los planes porque ahora ya tenemos en mente la temporada de verano. Es decir, dejamos el largo invierno y las actividades relacionadas con la nieve para reenganchar los caballos, el tiro con arco, las barcas, el parque lúdico en su versión de verano, etc. Para nosotros es un tema de,... ¿hay nieve o no hay nieve...?, y nos gustaría que ya todo el paisaje estuviera verde y sin nieve para poder ofrecer a nuestros clientes las nuevas actividades de verano. En Vall de Núria tenemos esta mala costumbre de querer pasar del invierno al verano sin pasar por la primavera, y, a veces, por no decir habitualmente, la primavera... si se siente “ignorada”, se puede sentir dolida y mostrarse “reaccionaria” con estos cambios de tiempo tan variables y repentinos.

post_primavera

La causa es muy sencilla: es un tema de lluvias que, si coincide con bajas temperaturas, entonces las precipitaciones siempre son en forma de nieve. De hecho ha habido años que ha nevado incluso a finales del ¡mes de mayo...!. En las imágenes que os mostramos podéis ver dos fotografías del Santuario hechas con seis días de diferencia, una el Día de Sant Jordi  23 de abril, y la otra hoy.
Esto nos da una idea de que el poder de la naturaleza, y en este caso de la meteorología, es mucho más grande comparado con el poder del ser humano, y en situaciones como esta queda reafirmado. La Naturaleza no entiende de temporadas altas o bajas... cuando toca nevar, nieva, y cuando toca que haga buen tiempo, hace buen tiempo, esta es su grandiosidad. Lo que nos toca a nosotros es adaptarnos.

Texto y fotografías: Francesc Arrebola

Abril 29, 2013
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.