932 041 041

La Molina en verano, deporte a 2000 m

La Molina, un parque temático de alta montaña de deportes y actividades

 

Las estaciones de esquí han dejado de ser, sólo, estaciones de esquí. De unos años a esta parte se han ido transformando en grandes espacios de actividades de alta montaña en las que, en función de la época del año, se desarrollan actividades de deporte y ocio. Si en invierno la actividad gira en torno a la nieve, en verano el reclamo es otro. Uno de los máximos exponentes de actividad los 12 meses es la estación de esquí de La Molina. Visitarla en verano es el más similar a hacerlo en un parque temático de actividades de alta montaña. Pero, exactamente, ¿qué podemos hacer? Aunque en el catálogo de actividades de verano se ofrecen 21, hay 3 claramente deportivas.

 

El Bike-park

 

 

La Molina en verano es sinónimo de Bike park. Inaugurado en 2004 se ha convertido en una actividad central en torno a la que han aparecido más propuestas. Se trata del parque más grande de la Península Ibérica, con 2 remontes, circuitos para descenso (down hill), circuitos para cross y, desde este verano, itinerarios para bicicletas de montaña eléctricas. Ofrecen servicio de alquiler de las tres modalidades de bicicleta.

Navegación y senderismo

 

Sea en piragua, patinete o barca podremos disfrutar de una navegación a remo por las aguas del lago más grande de la Molina. Al lado mismo de lago hay un espacio de juegos lúdicos, un área deportiva y un chiringuito.

 

 

El Telecabina Alp 2500 y el telesilla Cap de Comella nos permiten subir cómodamente a más de 2.000 m. Una vez en el regreso de estos dos remontes podremos disfrutar de excelentes panorámicas o bien iniciar una excursión hasta el Niu de l'Àliga o el Puig Llançada.

 

 

Si bien estas actividades deportivas posiblemente son las más populares y conocidas, lo cierto es que el abanico de propuestas es más extenso.

De entre las instalaciones que encontramos en el pie de pistas de la estación destacan el espacio de fitness, el parque de aventura de los árboles, las pistas de tenis y la piscina climatizada.

 

 

Si a todo esto le sumamos un paisaje siempre verde, la temperatura agradable y la variedad de actividades que se ofrecen, La Molina acaba convirtiendo en verano en una buena opción para pasar todo un día. O más.

Agosto 09, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.