932 041 041

La Molina es una estación de gran importancia en época de esquí pero así mismo, se ha redefinido para situarse en verano como un lugar con múltiples actividades de ocio.

Por ejemplo, para aquellos interesados en pasar un fin de semana divertido, y si se es aficionado a la bicicleta, en el Bikepark se puede disfrutar de un conjunto de pruebas y pistas (Wood-country, free-style, enduro...) y si no, existen un montón de actividades que podréis realizar, como paseos en barca, tubbing, circuitos de aventura en los árboles...Seguidamente, podreís tomar el último telecabina, el de las 17:30 horas, para llegar a la zona de Tosa, donde finaliza el trayecto. 

 

 

Después de admirar las vistas durante el tranquilo viaje en el telecabina, y una vez os apeéis del mismo, si vuestra intención es hacer noche en la montaña, la opción es caminar aproximadamente 1'2 kms, con preciosas vistas de la Cerdaña a vuestros pies, hasta el Refugio del Niu de l'Àliga, el cual cuenta con un nombre muy adecuado, ya que se emplaza a 2.537 m de altura, concretamente en la cima de Tosa d'Alp, en Bagà.

 

 

Finalmente, entre las pequeñas cimas que coronan la montaña, podréis distinguir el tejado verde del refugio, que en un último esfuerzo se descubrirá ante vosotros y donde os acojerán muy amablemente.

 

Después de la cansada subida, podréis dejar las bolsas en la habitación y poneros cómodos en el interior del refugio o saliendo a la terraza que circunda el refugi para tomar asiento y descabsar mientras recuperáis las fuerzas y disfruitáis del precioso y amplio paisaje, todo verde.

Una vez descansados podéis dirigiros al comedor, todo de madera, con una amplia chimenea en el centro y con gran cantidad de ventanales para poder admirar el paisaje que se ofrece, preparándoos para cenar.

 

 

Después de quedar llenos con la comida artesana i típica de montaña, porque quedaréis llenos, no os podéis perder la preciosa experiencia de ver una increible puesta de sol como nunca la habéis visto, con sus cálidos colores y las nubes situándose bajo vosotros. ¡Y si os quedáis hasta que oscurezca, además podréis disfrutar de un cielo estrellado de los que no se ven en la ciudad!

 

 

Si iros a dormir pronto tampoco es vuestra idea, podéis hacer pasar el tiempo en el comedor, mientras habláis o jugáis. Pero si las actividades os han pasado factura y os llega el sueño, podéis dirigiros a vuestra habitación, de estilo rural, con paredes de imitación piedra y literas amplias de madera, donde dormiréis muy a gusto y sin pasar frío.

Por la mañana, con la tranquilidad y la paz del amanecer, quizás podréis tener la suerte de encontraros conjuntos de rebecos, suficientemente valientes para acercarse al refugio, todo un espectáculo para los amantes de la fauna. 

 

A estas horas, amplios grupos de excursionistas se preparan para emprender la ruta de Cavalls del Vent, una travesía que une ocho refugios del Parque Natural del Cadí-Moixeró, con altitudes de entre los 900 i los 2.510 metros, y un recorrido total de 74 kms.

 

 

Podréis realizar esta preciosa ruta o volver a realizar el descenso nuevamente en telecabina para llegar abajo, donde os esperarán un montón de actividades.

Si os gusta la montaña, los bellos paisajes y la actividad física, y queréis alojáros en un lugar único, ¡No dejéis de visitar el Niu de l'Àliga!

Julio 21, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.