932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

Esquiando con niños en La Molina

Seguimos con nuestra serie ¡Nieve para todos! visitando una de las estaciones de esquí más accesibles, por próximas a Barcelona, del Grup Ferrocarril FGC. Seguro que conoces La Molina, una de las más conocidas pistas del Pirineo oriental en la provincia de Gerona.

 

 

 

 

¿Sabías que La Molina ha recibido el certificado de l’Agència Catalana de Turisme de “Equipament de Turisme Familiar”? A nosotras, como especialistas en los servicios para familias, no se nos ha pasado de largo y queremos destacar esta estación por:

  1. Las actividades para los más pequeños en el Jardí de neu y su ludoteca que durante los fines de semana cuenta con un programa de animación propio y adaptado para que los peques aprendan a esquiar.
  2. Las nuevas tarifas de forfaits familiares, los descuentos para niños y junior hasta 25 años, los packs combinados, y otras ofertas para que todos sin excepción podamos disfrutar de la nieve.
  3. El Centre d’Esports Adaptat (CEA) un novedoso servicio que ofrece alternativas como el paseo con un esquí en tandem, para que las familias que tengan entre sus miembros algún miembro con discapacidad física o psicológica, puedan acceder a las sensaciones del esquí.

 

Nosotros, enviamos a dos papás con sus dos hijos en uno de los fines de semana de más afluencia a cumplir una misión: estrenarse con los esquís y disfrutar de la nieve ¡a tope! Además de las óptimas condiciones meteorológicas, ese mismo fin de semana se celebraba el Carnaval y el encuentro de constructores de iglú la Asociación Ohmaiglú. Me consta que muchos de vosotros estuvisteis por allí también e incluso pasasteis la noche…

 

 

La estación organiza actividades programadas para distintos tipos de público cada fin de semana ¡Y no solo para esquiadores!.  ¿Tienes una amigo con una casa allí? Pues estás de suerte.

 

Cómo Llegar a la Molina desde Barcelona

La Molina es una estación muy concurrida, por lo que su parque hotelero suele estar completo durante la temporada de nieve. Imposible encontrar un alojamiento para quedarse el fin de semana si no lo reservas con antelación. Para quitarnos el gusanillo de esquiar, nos planteamos una visita ida/vuelta en el mismo día. El trayecto en coche desde Barcelona dura 2 horas si no pillas tráfico denso ni caravana. Objetivo: programar a la perfección nuestra escapada.

Para otra ocasión nos llamó la atención que también puedes acceder con el Skitren comprando un pack que incluye viaje en tren desde Barcelona, bus interno de enlace con las pistas y forfet. ¿Lo habéis probado?

 

Consejos para evitar caravanas y colas

Nosotros, después de la experiencia y para que la jornada sea un éxito, podemos dar varios consejos para evitar caravanas y colas.

  • Compra por anticipado el forfet recargable y así podrás cargarlo directamente desde la aplicación evitando colas. Además ¡es mucho más ecológico!
  • Bájate la App para tener info actualizada del estado de las pistas
  • Si vas un fin de semana, elige el sábado para evitar caravanas el domingo
  • Sal como muy tarde a las 6h30 de Barcelona para estar en el parquing antes de las 9h
  • Si alquilas el material en La Molina, intenta llegar antes de las 10h a las oficinas de alquiler para evitar las horas puntas donde se montan colas.
  • Deja el material de esquí antes de comer y dedícate a otras actividades por la tarde ¡evitarás las posibles colas de devolución!

Vistas panorámicas desde el Telecabina Alp2500

Una vez aparcados, equipados y con el forfet enganchado ¡empieza la diversión! El día se levantó más abierto de lo que esperábamos, por lo que inmediatamente después de devorar un gran desayuno en la cabaña/cafetería, nos subimos en Telecabina al pico más alto de la Molina para admirar las vistas.

 

 

 

 

Impresionante, cuando llegas arriba y todo cambia. En la montaña reina el silencio y la nieve, las personas nos hacemos muy pequeñitas. Me quedé con ganas de subir al Refugi Niu de L’Àliga con la máquina pisanieves. Pero los niños y los papás ¡querían esquiar! Desde arriba hay una bajada por pistas azules y un tramo de roja, por lo que sólo bajaron los papás (estos serían sus 10 minutos de gloria).

 

 

 

 

El resto bajamos con los niños en telecabina y esperamos en la zona lúdica donde puedes divertirte de lo lindo con uno de los más trepidantes tubbings de cataluña.A pie de pista, puedes acceder con un telesilla a varias pistas verdes ideales para aprender a esquiar. Son anchas y con poca pendiente, por lo que no encontrarás dificultad para entrenarte con los niños.

Para los que ya tengan un poco más de nivel, os recomendamos probar el Slalom Motion, una nueva e innovadora instalación que recrea una pista de carrera profesional con banderas para sortear y contador de tiempo. Es muy divertida y además podrás llevarte a casa la grabación en vídeo de tu bajada.

Una excursión con raquetas

 

 

 

 

Para los que prefieren como yo, disfrutar de la nieve en “slow”… os recomiendo realizar una Ruta de interpretación de la fauna en raquetas con un guía de montaña.

 

 

 

Puedes contratar la visita en el Parc Aventura, a partir de dos personas se montan grupos y la salida puede adaptarse a las condiciones físicas de cada grupo.

En nuestra salida descubrí la diferencia entre los pinos rojos y negros y cómo detectar con su presencia cuando estamos subiendo de altitud. También conocí a un temible hongo devora pinos y a un simpático pájaro carpintero, trabajador y fiel hasta la médula, obsesionado por construir el mejor nido y así conseguir aparearse con una hembra… ay… la naturaleza

Aventura en los árboles

Si has seguido nuestros consejos y devuelto los esquís antes de comer para evitar colas, no puedes dejar de probar uno de los primeros parques de aventura en los árboles en España. Se trata de un circuito completamente seguro y adaptado para los niños a partir de 4 años.

 

 

Los recorridos propuestos tienen la misma señalización de las pistas: del verde al rojo. Nosotros probamos el circuito azul y pudimos disfrutar tanto niños como adultos de la adrenalina de atravesar puentes tibetanos entre los árboles, lanzarse en tirolinas y hasta escalar un poquito. Una gozada para estirarse después del esquí y disfrutar del entorno… tuvimos además la suerte de que nos empezó a nevar.

Resumiendo, un día sabe a poco en la Molina, pero nosotros lo supimos aprovechar muy requetebien. Y por esto os recomendamos que nos os perdáis:

  1. La subida en telecabina
  2. Bajar por la pista de slalom Motion
  3. Velocidad sin esquí con el  tubbing
  4. La excursión con guía de montaña en raquetas
  5. El circuito de aventura en los árboles
  6. La pista de hielo.

Todo esto y mucho más en la página web de La Molina.cat

 

Y ahora os toca a vosotros, ¿Cuál es vuestra experiencia en La Molina? ¿Algún lugar para dormir con a tribu que nos recomendéis? ¿Un restaurante rico? ¿Una actividad o plan que os haya encantado? 

 

Una crónica de Mammaproof 

Febrero 02, 2018
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.