932 041 041

A todos nos gusta conocer nuevos rincones y hacer escapadas para disfrutar de jornadas divertidas, un error común es que a menudo lo asociamos con irnos bien lejos. Cuando en realidad tenemos pueblos mar de bonitos al lado de casa. Es el caso del pueblo de Espot, la puerta en el Parque Nacional de Aigüestortes si el Llac de Sant Maurici. ¿Lo conoces?

¿Cómo llegar?


A la derecha de la Noguera 
Pallaresa y en el valle del río Escrita se encuentra la pequeña población de Espot. A pesar de ser un valle con un pequeño número de habitantes, se divide en dos partes: el Solau y el Obago. El Puente de la Capell, de estilo románico, es el encargado de separar y unir a la vez las dos partes de la población.

A pesar de tener un encanto único y especial, años atrás Espotera poco conocido por su ubicación.

El pasado y presente de Espot


Como todas las poblaciones catalanas, Espot cuenta con un patrón o patrona. En este caso Santa Llogaia es la patrona de la población, la cual tiene dedicada una iglesia parroquial a la izquierda del río Escrita. La iglesia que data del siglo XII, contaba inicialmente con un estilo romántico aunque la portada es de estilo completamente barroco. Formada por una única planta es caracterizada por su campanario cuadrado.

 

 

La población también mantiene una Torre Medieval conocida como la Torre de los Moros o la Torre de Espot. Se trata de una torre de planta circular, la cual antiguamente era destinada a la defensa del pueblo con una altura de casi 14 metros.

 

Aunque ahora mismo sólo quedan algunos restos, si ponemos imaginación somos capaces de imaginar el casi desaparecido Castillo de Llort. Se trata o mejor dicho se trataba, de un antiguo castillo medieval rodeado por la misma roca natural en forma de muralla.

 
Gracias a la creación de una de las estaciones de estación de esquí más importante de los Pirineos como se Espot Esquí, que este año ha celebrado su cincuenta anviversario o su acceso al Parque Nacional de Aigüestortes ha ganado la notoriedad que le faltaba. El Parque Nacional de Aigüestortes se encuentra ubicado en el centro del Pirineo de Lleida y con su extensión ocupa parte de cuatro comarcas catalanas: el Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Pallars Jussà y la Vall d'Aran.

 


 

Paisajes incomparables y de una belleza única serían algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para describir esta zona de alta montaña que cuenta con lagos naturales y con una gran riqueza de flora y fauna. Hay muchas excursiones distribuidas en diferentes niveles para conocer el parque disfrutar de la naturaleza.

 

Es por todo esto y mucho más que vale la pena ir a disfrutar de la estancia en un tradicional pueblo pirenaico lugar en el que seguramente, la diversión y los lugares por descubrir nunca os faltarán.

 

Fotos cedidas por el ayuntamiento de Espot.

 

Julio 12, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.