932 041 041

Albert de Gracia es un joven geólogo amante de los Pirineos y la fotografía y muy interesado en la meteorología de este entorno. Hablamos con él para que nos cuente todo sobre el proyecto Meteopirineus Catalans, del que es creador.

 

 

Buenos días Albert, cuéntanos en qué consiste tu proyecto Meteopirineus Catalans.

Meteopirineus Catalans es una herramienta informativa para todos los pirenaicos y sus visitantes que quieran conocer de forma directa y actualizada las previsiones del tiempo y otras informaciones relacionadas con la meteorología, de este diverso territorio de montaña.

 

¿Y cómo funciona?

A través de una plataforma web y una serie de redes sociales, ofrecemos tres boletines semanales del tiempo genérico por la cordillera, y también boletines específicos, como es el caso de las previsiones para el fin de semana para las estaciones de FGC.

Las previsiones se hacen siguiendo diversos modelos meteorológicos y aplicando los conocimientos sobre el territorio pirenaico. Además, decenas de personas diariamente nos facilitan información, fotografías y su ayuda, haciendo que cada día crezcamos y podamos difundir mejor la meteorología pirenaica.

 

¿Cómo fueron los inicios de este proyecto? ¿Cómo nació?

Uniendo mi formación en geología y mi interés en la meteorología y la fotografía decidí abarcar estas tres cosas en un proyecto que pudiera ser de interés general.

Meteopirineus Catalans como tal nació hace unos 7 años a través de una cuenta de Facebook, y pronto la respuesta de seguidores fue masiva, provocando que a los pocos meses de vida del proyecto, se acabara ampliando los servicios con una web y un cuenta de Twitter e Instagram. Hoy día somos más de 27000 sus seguidores, y cientos o miles de personas que diariamente consultan nuestras informaciones.

 

¿Con qué dificultades os encontráis a la hora de realizar las predicciones?

El tiempo del Pirineo es extremadamente complicado de predecir, con cientos de matices que dificultan saber el tiempo el conjunto del Pirineo, ya que la variedad de climas existente en la cordillera conlleva un buen número de diferentes tipos de tiempo, para una misma situación meteorológica. Desde MeteoPirineus Catalans pero, intentamos detallar al máximo nuestras previsiones y explicarlas para que sepa quién tiempo hará en una ubicación concreta.

 

Cada viernes de la temporada de invierno Meteopirineus Catalans publicará la información relativa a la previsión meteorológica de las estaciones de FGC para que los visitantes de nuestras estaciones puedan obtener la mejor información de primera mano.

 

 

 

¡No te pierdas todas las actualizaciones meteorológicas a las nuestras redes sociales cada viernes por la tarde!

¿Deseas saber más? ¡Sigue a Meteopirineus Catalans en sus redes sociales!

Facebook

Twitter

Noviembre 30, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.