932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

Trens dels Llacs

El Tren dels Llacs: Una experiencia que os sorprenderá

Un tren de 1969, unos vagones de época y un viaje de dos horas mientras por la ventana observamos un paisaje único de desfiladeros  y embalses encajonados: Así es el Tren dels Llacs. Una experiencia que no olvidaréis porque la disfrutaréis sentados cómodamente y en compañía de unos revisores muy simpáticos que, de tanto en tanto, os entetendrán hasta La Pobla de Segur, final del trayecto. Pero no de la excursión. ¿Queréis saber más?

 

 

A principios del siglo pasado se proyectó una linia férrea que debía unir Lérida con Saint Girons (Occitania).

Pero el proyecto no acabó de prosperar en su totalidad. A día de hoy queda la via férrea entre Lérida y la Pobla de Segur. Esta línea de tren pasa al lado del rio Noguera Pallaresa y lo hace con un total de 41 túneles y 31 puentes, mientras atraviesa las sierras del Mont-roig y el Montsec.

En el año 2005, la línea pasó a ser propiedad de la Generalidad de Cataluña, fue restaurada y dos años después, a ser gestionada por el Grupo FGC. A partir de 2007 se puso en  marcha la línea de tren, tanto para uso público, con un servicio de cercanías regular, como de uso turístico. Nacía el Tren dels Llacs.

El trayecto, a través de paisajes espectaculares, de paredes de piedra vertical, bosques y cuatro embalses (Sant Llorenç, Camarasa, Cellers y Sant Antoni) se realiza en un tren de época, con una locomotora diésel del año 1969 que arrastra 4 vagones, también de época y con el lujo del momento. Esto es lo que hace que el Tren dels Llacs se viva como una experiencia especial y única, un viaje en el tiempo.

 

La primavera, todo verde y pantanos llenos

Ahora en primavera todo tiene un color verde distintivo. Los lagos y pantanos están a rebosar de agua a causa del deshielo de la nieve del Pirineo, así que es un buen momento para contemplarlos cómodamente.

El Tren dels Llacs es una propuesta de viaje divertida y fotogénica para conocer cómodamente un paisaje único de montañas, bosques y grandes extensiones de agua plácida.

 

 

En buena compañía y entretenidos

El Tren dels Llacs nos trasladará de alguna manera a una época nostálgica, pero lo hace de una forma entretenida y divertida. Durante el trayecto de dos horas de duración, contaréis con la compañía de unos revisores muy simpáticos que, en vez de pediros los tickets y estar por la labor, se entretienen con cualquier excusa. Con su inexperiencia inocente, vestidos de uniforme impecable y pomposo, nos hacen revivir la nostalgia de tiempos pasados. Y con ellos, tan simpáticos como generosos, siempre acaba cayendo algún pequeño obsequio, quizás un trocito de fuet, quizás un sorbito de vino de la bota de vino del abuelo...O quién sabe.

Posteriormente, el recorrido en tren dará paso a una excursión de todo un día. Porque una vez llegados a La Pobla, se nos abren muchas posibilidades para redondear este día intenso y diferente.

 

 

Y al llegar a La Pobla de Segur, ¿Qué podemos hacer?

Al llegar a La Pobla de Segur, final del trayecto de ida, podremos visitar un conjunto modernista: Casa Mauri, el espacio raier, la histórica fábrica de licores Portet, la fábrica artesana de cerveza Ctretze o pasear tranquilamente por alguna de las cuatro rutas que se pueden llevar a cabo a pie por esta capital de la comarca del Pallars Jussà, encajonada por los ríos Noguera Pallaresa y Flamisell.

En La Pobla de Segur podréis hacer una visita guiada a diferentes lugares a través de la Oficina Municipal de Turismo llamando al teléfono 973 680 257 o contactando a www.pobladesegur.cat.

También existe la opción de disfrutar de una visita guiada a Salàs de Pallars, llamando previamente al teléfono 973 676 266 o dirigiéndoos a la web http://salas.ddl.net.

En los dos casos, las visitas guiadas están limitadas a un nombre máximo de participantes por grupo.

Un tren con un toque gastronómico

Por la tarde, ya de regreso, el tren realizará una breve parada de 15 minutos en Balaguer, donde nos obsequiarán con un trozo de coca de recapte, una coca salada típica, y con un vaso de vino.

 Así es la experiencia que nos permite vivir El Tren dels Llacs entre los meses de mayo a octubre. ¿Queréis ir?

 

 

Calendario y horario

El viaje con el tren histórico de los lagos se puede realizar durante los sábados de los meses de mayo a octubre. Hay, sin embargo, 4 sábados (días 22 y 29 de julio, y 5 y 12 de agosto) en que el trayecto no se lleva a cabo en el tren histórico, sino en el panorámico, un tren muy moderno, climatizado y de amplios ventanales.

La salida siempre es desde Lérida, a las 10:30 de la mañana, y el regreso, desde La Pobla de Segur, a las 17:00 horas de la tarde, llegando al mismo punto de origen, Lérida, a las 19:00 horas.

 

Para reservar

Podéis reservar vuestra excursión desde la web www.trendelsllacs.cat.

Julio 06, 2017
Otros webs de FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.