932 041 041

Dormir bajo las estrellas: Puntos a tener en cuenta para vuestra acampada en Vall de Núria

Llega el verano y con él la zona de acampada de Vall de Núria. Es innegable el encanto natural del valle, es por eso que muchas personas lo eligen para realizar varias rutas senderistas o simplemente para pasar unos días en la naturaleza mientras practican otras actividades.

Con el amplio abanico de posibilidades que Vall de Núria ofrece, un día queda corto para disfrutarla, por lo que, muchos de sus visitantes optan por pasar la noche.

El Hotel y los Apartamentos Vall de Núria son una buena opción para aquellas personas que quieren descansar con el máximo confort, sin embargo, para aquellas personas que quieran estar en un contacto más directo con la naturaleza, pueden acampar. ¡Os contamos un poco más sobre ello!

La zona de acampada controlada es una zona preparada para este fin exclusivamente, situada entre el torrente y la pista Finestrelles. Se encuentra abierta desde el día 21 de mayo al 1 de noviembre, y tiene una extensión de 2.500 m2 y una capacidad de aproximadamente 55 tiendas. El precio para acampar es de 8 € por persona y noche y ofrece los servicios de WC, fregaderos y duchas.

 

 

 

¿Y qué debéis tener en cuenta antes de acampar?

 

  1. Debido a su relieve elevado y su proximidad al Mediterráneo, el clima de Vall de Núria es de alta montaña y relativamente húmedo.

Las precipitaciones son abundantes sobre todo en verano y otoño, aunque la primavera también es bastante lluviosa.

Asimismo, las temperaturas son frescas durante todo el año, por lo que, aunque acampéis en verano, tened en mente llevar ropa de abrigo y material adecuado por si refresca.

Recomendamos también que siempre consultéis las condiciones de montaña con previsión.

 

  1. Vall de Núria alberga una gran diversidad de fauna y algunos animales se encuentran muy cerca de zonas de paso.

Gamuzas, liebres, martas, conejos, perdices, pájaros carpinteros negros, urogallos, marmotas, muflones o quebrantahuesos son algunas de las bonitas e interesantes especies que tienen Vall de Núria por su casa y que muchas veces, no sienten timidez de estar en cerca de nosotros. Por nuestra seguridad y la suya, intentad interactuar lo mínimo con ellos, para no estresarlos y evitar cualquier reacción por su parte. Siempre admirémosles con cautela y precavida distancia.

 

 

 

  1. Tened en cuenta que en Vall de Núria existen organismos tóxicos y venenosos.

En Vall de Núria podemos encontrar plantas como el acónito o el veladre, animales como la víbora o setas como el matamoscas o la oronja verde. La mejor forma de evitar riesgos es respetar la naturaleza y especialmente no coger setas, cortar plantas o mover piedras sin necesidad.

 

 

  1. En la zona de acampada no están permitidas las hogueras, pero si los hornillos.

Debido a que Vall de Núria es un entorno totalmente natural, rodeado de zonas verdes y donde se puede propagar fácilmente el fuego, provocando la destrucción del medio ambiente y en consecuencia, la desaparición de especies animales y vegetales, evitad provocar hogueras así como cuidad vuestros residuos.

 

  1. Si deseáis hacer rutas senderistas siempre elegid la más adaptada a vosotros.

Siempre se debe ser cautelosos y humildes en la montaña y ser conscientes de nuestro nivel físico y nuestra orientación. Asimismo informaos antes de realizarla, utilizad el material adecuado y seguid las indicaciones, no os salgáis del trazado. Estad siempre localizables y pedid información si es necesario al personal de la estación.

Si deseáis iniciaros, vuestra opción será el bautizo de senderismo, durante aproximadamente tres horas recorreréis "la ruta de las tres Valles": Eina, Noufonts y Noucreus para finalizar en Vall de Núria.

 

Junio 04, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.