932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Deportes de montaña en Montserrat

Seguro que muchos de nosotros hemos estado en Montserrat y muy posiblemente por motivos que tienen poco que ver con los deportes de montaña. Quizás lo hemos hecho por visitas espirituales, místicas o religiosas. O por algún reto o promesa personal. Pero, ¿Cuántas visitas hemos hecho pensado en las posibilidades deportivas de la montaña? Montserrat, cualquiera que sea la razón de nuestra visita, nunca decepciona.
Montserrat es una destinación ideal para muchas actividades de montaña. La escalada y el senderismo posiblemente son las más populares y conocidas, pero hay otras. Las vías ferratas y la espeleología también son actividades que podemos practicar en la montaña de Montserrat, si bien debemos tener presentes que nos encontramos en un parque natural y que hay que hacerlo con respeto por el entorno.

 

 

Entre las posibilidades que ofrece esta montaña también existe la cacería fotográfica, una actividad más de ocio que deportiva y que se basa con la captación de imágenes de animales. La cabra salvaje fue reintroducida en Montserrat en 1995 y desde entonces su adaptación al entorno ha sido un éxito. Una buena manera de observarlas es hacerlo desde el sendero que conduce de la Basílica hasta la cima de Sant Jeroni (1.236 m.). Es un camino fácil, de buen hacer, perfectamente señalizado y, una vez arriba, -cabras salvajes y escaladores aparte- disfrutaremos de unas muy buenas panorámicas.

 

 

 

 Acceso fácil y cómodo para subir a Montserrat

 

La manera más fácil de subir a Montserrat es hacerlo con el cremallera. En Monistrol-vila, estación de salida del cremallera, hay un aparcamiento gratuito, con capacidad hasta 1.000 coches. En menos de 15 minutos llegaremos a las puertas del Santuario y la Basílica. La frecuencia habitual del tren cremallera es de 20 minutos. Por cierto, se recomienda hacer una visita a la exposición del tren cremallera, un espacio de alto valor emocional e histórico. Lo encontraréis en el aparcamiento de los autocares de esta misma estación Monistrol-vila.

 


En Montserrat también encontramos el Funicular de Sant Joan y de la Santa Cova, que nos permitirá acceder al Pla de las Taràntules (1.005 m), un buen punto de partida para excursiones o para disfrutar de las mejores panoràmiques del monasterio.

Agosto 01, 2018
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.