932 041 041

Condiciones de montaña 02/02/17

 

El último fin de semana nos dejó una nevada considerable con más precipitación de la prevista, sinembargo volvió a hacer bastante viento y buena parte de las crestas vuelven a estar peladas. El manto nivoso se ha estabilizado y ha bajado a nivel 2. Pero hoy viernes vuelve a nevar y aventar, por tanto no se puede bajar la guardia que seguro volverá a subir a nivel 3. Habrá que tener especial atención a las placas que se puedan formar a sotavento en laderas de componente S. Las fotografías son de ayer jueves antes de que volviera a nevar.

Ha mejorado la situación para la práctica de esquí de montaña, pero no todas las vertientes son esquiables. Hay que ir a buscar los fondos de valles y los torrentes donde tendremos garantía de espesor de nieve. Las palas principales como las de Noucreus, Noufonts son esquiables; a veces hay que buscar la línea más óptima. El Puigmal por el Embut está bastante bien el tramo del torrente pero no tanto la pala somital.

Para la práctica de raquetas y alpinismo las condiciones son mejores. Debido a la variedad de condiciones puede ser interesante el uso de las raquetas para recorrer los valles y los crampones y piolet para la ascensión final.

Los caminos de media altura como el dels Enginyers y Fontalba no son recomendables durante el invierno, creen laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el dels Enginyers. Actualmente son zonas propensas al desencadenamiento de aludes. Hay que esperar a la primavera.

La nevada ha llegado hasta Queralbs, por tanto encontramos el Camí Vell con nieve prácticamente en todo su recorrido. No es nada recomendable recorrerlo en las circunstancias actuales.

Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones:

 

 

 

 

 

Febrero 02, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.