932 041 041

Un mayo con todavía mucha nieve en cotas altas. De hecho esta semana aún ha nevado hasta cota 2.000m unos 10 cm. Las temperaturas variables propias para la época.

El riesgo de aludes ha bajado a nivel 1 de 5. No obstante hay que vigilar con los aludes de nieve húmeda en las horas centrales del día.

La nieve la encontramos muy cerca del Santuario. Si vamos hacia la zona de l'Embut o Finestrelles tendremos que caminar unos 15 minutos hasta encontrar nieve constante (antes del agujero del Embut, aproximadamente). A Eina hay que caminar 20 minutos hasta la entrada del valle. Para ir a la zona de Noucreus encontramos nieve desde el mismo santuario, sólo encontraremos algún pequeño tramo sin nieve al principio y al final del bosque de Mulleres.

Los caminos de Fontalba y Enginyers están limpios de nieve, exceptuando algún pequeño tramo en la ladera norte del camino de Fontalba y los puntos donde el camino de los Emginyers cruza los torrentes. Sólo recomendables para personas con experiencia en montaña; no se recomiendan al público en general hasta bien entrada la temporada de verano.

Mayo 18, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.