932 041 041

A las puertas del verano.

Parece que vamos dejando atrás las lluvias y empieza a asomar el buen tiempo. Hemos llegado a tener temperaturas máximas el sábado y jueves con 15,5ºC las mínimas no han bajado de los 5ºC, claro reflejo que vamos hacia el buen tiempo paulatinamente. El viento ha tenido fuerte presencia llegando a golpes de 80km / h el miércoles.

 

Se espera un fin de semana típico primaveral con buenas condiciones por la mañana y posibles lluvias dispersas por la tarde, más probable s el sábado que el domingo. Viento suave excepto en las cumbres que puede soplar un poco más. Temperaturas suaves algo más bajas que este final de semana.

 

Ya no hablaremos del peligro de aludes ya que cada vez queda menos nieve y no hay previsión de altas temperaturas.

Actualmente encontramos grandes neveros casi sin continuidad por las diferentes comas. Por debajo de 2600m ya no encontramos nieve, sólo algún fondo de torrente como Noucreus. Mucha atención a los cambios diurnos de la nieve en función de la exposición y las cotas, aunque en esa época sólo hiela en altura debe ser previsor y llevar al menos unos crampones por si encontramos alguna ventisquero con nieve dura.

 

Por zonas encontramos:

 

  • Embut: Encontramos nieve en cruzar la torrentera y en las cotas altas. Ventisqueros no continuos que nos obligan a pisar nieve en algún momento. Ya no vale la pena ir con raquetas o esquís.
  • Finestrelles: Algunos ventisqueros sin continuidad, poca presencia de nieve ya.
  • Eina: Algunas ventisqueros sin continuidad, poca presencia de nieve ya.
  • Noufonts: Algunas ventisqueros sin continuidad, poca presencia de nieve ya,no obstante encontraremos nieve en las rampas antes del cuello y de la cima.
  • Noucreus: El camino de verano llega hasta el pie de la pala sin nieve. La última pala pero, con mucha nieve todavía, precaución. Para los fanáticos que quieran bajar hacia Carança, aunque se podría justificar una salida con esquís; encontramos nieve continúa por el fondo de los torrentes a partir de 2500 aprox.
     

Los caminos de media altura:

 

  • Enginyers: Sólo encontraremos nieve en cruzar la torrentera que baja del cuello dels Torreneules y en el Pas del mal infiern (recomendable unos crampones para seguridad). Abstenerse aquellas personas que no tengan experiencia en la montaña con nieve.
     
  • Fontalba: en buenas condiciones sólo tendremos que pisar alguna pequeña ventisquero.
     
  • Camí Vell: en buenas condiciones.
Junio 15, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.