932 041 041

El último frente ha encalado un poco las montañas pero sigue todo como la semana pasada.

Para raquetas y esquí de montaña no hay suficiente nieve ni continuidad para poder disfrutar de estas actividades; pero en cambio sí se puede hacer montaña invernal a pie. Hay que llevar el material imprescindible de seguridad, crampones y casco. Encontraremos contraste de situaciones en zonas con nieve, hielo, y zonas limpias.

 

 

 
Los caminos de media altura como el d'Enginyers o Fontalba no son recomendables durante el invierno, crean laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el d'Enginyers. Hay que esperar a la primavera.

Camí Vell: Las bajas temperaturas han hecho que nevara hasta cota 1200m (Queralbs). Hay que prestar atención en las zonas presillas en que la nieve no se irá fácilmente y se pueden producir placas de nieve dura o hielo. En función de las temperaturas de esta semana puede mejorar. No obstante en el estado actual no se recomienda ir a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal.

 

Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones:

 

 

 

 

 

Diciembre 15, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.